Apóstoles se tiñó de “celeste y blanco” por el Día de la Bandera

GENERAL

Más de 1.500 alumnos realizaron la tradicional promesa a la insignia patria. Mientras que alrededor de 600 soldados del Ejército Argentino juraron lealtad a la enseña nacional.

En un emotivo acto, alumnos de cuarto grado de Apóstoles prometieron lealtad a la Bandera, el escenario fue la Plaza Manuel Belgrano, donde se encuentra el monumento al prócer creador de una de la enseña patria. Además, los soldados ingresantes del Ejército Argentino realiaron la jura a la Bandera.

Los alumnos de las instituciones educativas de la “Capital Nacional de la Yerba Mate” llegaron temprano y esperaban con ansias el momento del “Sí, prometo”.

La comunidad educativa y los padres acompañaron este acto, por demás esperado y a la vez muy concurrido, el cual fue suspendido durante dos años debido a la pandemia de coronavirus.

La celebración contó con la participación de la intendente María Eugenia Safrán, parte del Gabinete Municipal, ediles, autoridades de la Policía de Misiones y el Regimiento de Infantería de Monte 30, representantes de las colectividades, como así también agrupaciones gauchas, entre otros.

Además, el Municipio organizó el tradicional desfile por el Día de la Bandera, insignia patria que fue creada el 27 de febrero de 1812, por el general Manuel Belgrano, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos, precursor del periodismo nacional, de la Educación Popular, de la Industria del país y la Justicia, entre otras muchas gestas históricas. Las ideas innovadoras de Belgrano quedaron reflejadas en sus informes anuales del Consulado.

La fecha fue decretada por la Ley 12.361 del 8 de junio de 1938, con aprobación del Congreso, por el entonces Presidente de la Nación Argentina, Roberto  Ortiz. A partir del año 2011, y por Decreto Nacional, el 20 de Junio, Día de la Bandera, es un “feriado inamovible”.

Total Page Visits: 13 - Today Page Visits: 1