Presentaron en Montecarlo el libro «Tributo a Veteranos de Guerra» que recopila la historia de ex combatientes

GENERAL

A cuarenta años de la Guerra de Malvinas, el municipio de Montecarlo brindó un sentido homenaje a seis ex combatientes que viven en la ciudad, mediante la presentación del libro “Tributo a Veteranos de Guerra”,

El libro relata cada una de las experiencias de los ex combatientes durante el conflicto bélico, e inclusive sumaron la de dos fallecidos, que fueron narradas en ese caso por familiares.

El sentido homenaje fue dirigido a Juan Sixto GodoyValeriano Amado DomínguezRoberto SilvaMartín SalinasHiginio MartínezTimoteo Ramón PortilloFrancisco Solano Páez (fallecido) y Fidel Rolón (fallecido).

El libro, que se presentó junto a un video con los testimonios de los veteranos, fue declarado de interés municipal y será donado a todas las escuelas primarias del municipio.

En representación de los veteranos, Higinio Martínez dijo: «Para nosotros es un honor contar nuestras vivencias. Todos los veteranos de Montecarlo estamos contentos, más aún porque va a quedar plasmado en las escuelas, instituciones públicas, bibliotecas y diferentes espacios. Nosotros, los veteranos, estamos de paso y esto va a seguir sosteniendo viva la causa Malvinas».

Total Page Visits: 117 - Today Page Visits: 1