Intenso movimiento en el Aeroclub de Apóstoles

GENERAL

El responsable del predio, Matías Safrán, explicó que hay más actividades con aviones privados y taxis aéreos, provenientes de Virasoro y Concepción, a los que ahora se suman los vuelos de Posadas.

El Aeroclub de esta localidad registró un aumento de las actividades en los últimos días tras el cierre del aeropuerto de Posadas.

El responsable del Aeroclub de Apóstoles Matías Safrán explicó que “ahora que cerró Posadas hay más movimientos con aviones privados y taxis aéreos, más de lo que ya teníamos habitualmente, provenientes de Virasoro (Corrientes) y Concepción, a los que ahora ya se suman los vuelos que antes salían de Posadas que se contratan para ir a Buenos Aires”.

En este sentido comentó que “tenemos un lugar más estricto con respecto a la gente que viene al predio”. “Contamos con custodia policial para delimitar el paso de la gente que se dirige al barrio Rural, por eso se le solicita que crucen por el túnel para no ocasionar un peligro si lo hacen por la pista”, señaló.

Observó que “el lugar es un punto habitual que la gente utiliza para tomar un mate o pasar el día los domingos o fines de semana”. “Por ahora pedimos que no utilicen para tal motivo la pista por la mayor circulación de los aviones por este motivo ya está delimitado”, contó.

Cabe mencionar que la pista de Apóstoles tiene 1.800 metros de largo por 30 metros de asfalto.
Asimismo, se presume que en los próximos días sería acondicionada con una nueva pintura y números correspondientes. Funciona de manera diurna por el momento. “La pista está en buen estado, en general habitualmente operan aviones rápidos, ligeros inclusive”, destacó Safrán.

Total Page Visits: 20 - Today Page Visits: 1