El Parque Nacional Iguazú recibió más de 15 mil visitantes durante este fin de semana largo

GENERAL

En el fin de semana extra largo la provincia de Misiones se posicionó nuevamente como uno de los destinos turísticos más elegidos por todos los argentinos y visitantes internacionales. Las Cataratas del Iguazú brillan nuevamente y reciben una gran cantidad de visitantes.

Nuevamente el Parque Nacional Iguazú donde se encuentran las majestuosas Cataratas del Iguazú, mostraron una gran concurrencia ya que en los últimos dos días y las primeras horas de este domingo recibió más de 15 mil visitantes.

En este contexto, la localidad de Puerto Iguazú, registra una ocupación hotelera del 95%, que junto con la capital Posadas, son los lugares donde se registraron los dos picos más altos de ocupación.

Por su parte, el presidente de la asociación de guías de Turismo, Ángel Palma, dialogó con Misiones Online y confirmó la gran cantidad de afluentes en el lugar.

«Las expectativas es que vamos a estar por encima de los 7 mil visitantes para el día de hoy», aseguró Palma.

El día viernes 17 de junio, con un total de 2803 visitantes con un total de 62 trayectos guiados. El día sábado, fue un total de 9322 visitantes y se realizaron 127 visitas guiadas.

«La verdad que la concurrencia es super importante. En el día de ayer fue el día de mayor afluencia superando las 9mil personas», confirmó guía turístico.

Nuevamente, el Parque Nacional Iguazú y las Cataratas destacándose por ser uno de los destinos más elegidos del país para viajar.

Asimismo, el caudal de las cataratas registra un nivel óptimo para la visual de los visitantes. «Justamente estábamos charlando que el día de hoy cuenta con 3700 m3 de agua por segundo, toda esta majestuosa catarata, esta en su total esplendor recibiendo esta cantidad de visitantes», contó Palma.

Agregó también que los turistas llegan de todo el país «Con los que pude conversar tenemos de todas partes, ahora estoy con una familia de Rio Negro, tenemos grupos de Mendoza, Salta, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y Chaco que se están destacando en estos últimos meses con concurrencia al parque».

También, se mostró contento respecto de esta gran participación luego de un periodo de bajo nivel durante la pandemia. «Prácticamente todo el país elige este destino para vacacionar, es una satisfacción todo ese trabajo que se viene realizando durante la pandemia para volver a trabajar con el destino», añadió Ángel Palma.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 1