Desplegaron una bandera argentina de 1.100 metros

GENERAL

La cita en Eldorado fue en la Costanera Eduviges Marcoviks a las 10 y se realizaro luego de la promesa de lealtad a la bandera nacional que harán los estudiantes de 4º grado.

El despliegue de la bandera se dio en el marco de los actos oficiales del 20 de junio por la conmemoración del día de la Bandera.

El proyecto “Alta en el Cielo”, que consistía en elaborar la bandera argentina más larga de Misiones, nació en el año 2021 donde desde el departamento de Ornamentación del municipio se proyectó elaborar una bandera que superara los 500 metros. En esa edición la bandera se desplegó en el aeroclub de la ciudad y tuvo 520 metros de extensión. Ahora, Vanesa Vera, responsable del proyecto, confirmó que la bandera tiene 1.100 metros, y que debido a la magnitud se decidió realizar el despliegue en la costanera de la ciudad, donde fue necesario contar con más de dos mil personas para sostenerla, ya que se precisan una persona de cada lado de la bandera por metro. Es complicado confeccionarla, expresó Vanesa cuando estaban realizándola, cuando esté terminada se calcula que pesará alrededor de 300 kilos. Por eso se está armando una estructura especial de hierro donde se pueda enrollar para poder desplegarla después. “Hasta que esté la estructura lo que venimos haciendo son tramos de 40 metros que, una vez que esté la estructura, comenzaremos a unir entre sí”, mencionó.

Y agregó: “En la confección somos seis personas trabajando que nos turnamos ya que tenemos sólo dos máquinas para coser. El año pasado cuando desplegamos la anterior algunos tramos se desgarraron producto de la tensión, por eso tuvimos que repararla en algunos sectores. Para poder desplegarla son necesarias dos personas por cada metro”.

Total Page Visits: 95 - Today Page Visits: 1