Ataque a balazos culminó con el asesinato de un joven a puñaladas en Oberá

GENERAL

Dos hermanos llegaron a una vivienda y efectuaron disparos. También dos hermanos que estaban allí salieron a enfrentarlos y uno de los agresores atacó con un puñal a Alejandro Gabriel Gómez (28).

Minutos antes de las 16 de este domingo, vecinos del barrio Mate Rojo de Oberá escucharon el ruido de una motocicleta, disparos de arma de fuego y gritos. En menos de un minuto un joven murió apuñalado luego que un ataque comenzara a los tiros y culminara con una estocada de arma blanca. Por el hecho la policía detuvo a dos hermanos.

El hecho ocurrió cuando en una vivienda de la calle Código del citado barrio se desarrollaba una reunión familiar. De forma repentina llegaron al lugar dos jóvenes en una motocicleta. Al menos uno comenzó a efectuar disparos hacia la casa. Dos hermanos que estaban allí salieron para enfrentar a los agresores. Así se desató una pelea en la que uno apuñaló en el tórax a un joven identificado como Alejandro Gabriel Gómez. A causa de esta lesión cayó desplomado y murió en el lugar.

Según detalles del caso a los que pudo acceder este Diario, previamente por causas que se investigan, uno de los sospechosos primero se dirigió a la casa del hermano mayor de Gómez ubicada en la calle Luis Candelaria, donde discutió con él por un problema menor que habría tenido con su hijo. Luego los autores llegaron a la casa de quien resultaría víctima y donde ya estaba su hermano. Comenzaron a disparar desatándose luego el crimen a punta de cuchillo.

Los atacantes alcanzaron a escapar pero al ser conocidos por la familia Gómez la policía tuvo los datos y características de los mismos.

Búsqueda y captura

DETENCIÓN. En la ruta nacional 14 en inmediaciones de Picada Ameghino.

Se desató la búsqueda que involucró a varias dependencias de la UR-III con intensos rastrillajes. Minutos después, en inmediaciones de la ruta nacional 14 y Picada Ameghino detuvieron a los hermanos de 25 y 24 años.

Les incautaron un revólver calibre 22 marca Bagual y un arma blanca de 13 centímetros de hoja. Estos elementos fueron debidamente preservados para que con las pericias se pueda establecer si fueron las armas con la que cometieron el hecho. En tanto la motocicleta Gilera Cross 200 negra y blanca en la que se movilizaban fue hallada en una gomería de la localidad de Guaraní donde la habían descartado.

En el lugar trabajó la División Criminalística e Investigaciones de la citada Unidad Regional. Intervino el Juzgado de Instrucción 2 a cargo del magistrado Horacio Eriberto Alarcón, quien dispuso que el cuerpo fuera trasladado a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia médico legal.

SECUESTRO. Un revólver calibre 22 y munición con signos de disparo.
Total Page Visits: 13 - Today Page Visits: 1