Posadas recibe a los turistas con numerosas actividades para el fin de semana largo

GENERAL

Desde el viernes y hasta el domingo se podrá disfrutar de diversas propuestas en la ciudad. «Se espera más del 90% de ocupación», anticiparon desde la Dirección General de Turismo de la Municipalidad.

Muchos se preparan para pasar este fin de semana largo descansando, paseando, visitando a familiares o simplemente quedándose en sus casas viendo películas. Para quienes estén interesados en instalarse unos días en la capital misionera, son varias las propuestas vigentes para disfrutar este finde semana: desde eventos, visitas guiadas, ferias y una buena oferta gastronómica.

Así lo anticipó  Jonathan Rodríguez, director de Turismo de la Municipalidad de Posadas. “Empezamos el fin de semana con una agenda cargada”, apuntó.

El puesto móvil de Información Turística estará funcionando en la Plaza 9 de Julio a disposición de todo aquel que necesite ayuda u orientación. También los Centros de Informes se encuentran apostados en la Terminal y en la Costanera.

Rodríguez describió las actividades previstas para el viernes, sábado y domingo en la ciudad de Posadas.

El viernes, “y si el tiempo lo permite”, habrá un paseo peatonal guiado con ingreso a Casa de Gobierno. Además, se cerrará el Paseo Bosetti junto al coro, y se llevará adelante una recepción en el museo del lugar, según anticipó el Director.

Ese mismo día a las 15.30, está programado un paseo en bici para recorrer la Costanera. El punto de salida será el “Eco Bici”, que está ubicado al lado del Multicultural

Por su parte, el sábado “va a ser el día fuerte de este fin de semana”, manifestó Jonathan Rodríguez. En primer lugar, durante la mañana de 10 a 12, se realizará otro paseo guiado desde la Plaza 9 de Julio donde además estará a disposición el puesto móvil de información.

En segundo lugar, a las 15 se llevará adelante un paseo de observación de aves con catalejos y binoculares. Esto será en la Reserva del Itá, ubicada sobre la avenida Urquiza y Costanera.

Sin embargo, la actividad que probablemente convoque más gente será la Feria Gastronómica y Cervecera en la Plaza 9 de Julio, con la presencia de artesanos, emprendedores y shows artísticos. Comenzará alrededor de las 17 y se extenderá hasta las 22, según informó el Director de Turismo.

Por último, el domingo en horas de la tarde la propuesta partirá desde el Monumento de Andrés Guacurarí en la Costanera y se organizarán paseos guiados también alrededor de la Bajada Vieja. A su vez, se montarán intervenciones artísticas y funcionará el puesto móvil informativo.

Vamos a dar un marco muy lindo con actividades propias. Pero también incluyendo la agenda cargada que va a tener el fin de semana largo el Parque del Conocimiento, muchos shows, en bares y restaurantes. Así que la ciudad en general más allá de nuestras propuestas, se va preparando para un fin de semana que va a andar muy bien”, opinó Jonathan Rodríguez.

Alojamientos y alternativas de estadía

Por otra parte, el Director de Turismo de la Municipalidad mencionó que se están preparando para tener “una muy buena ocupación”. Según los primeros datos que arrojan las reservas en alojamientos de la ciudad, “ya se cubrió un 70%”. Aunque estiman que “se superará el 90% de ocupación durante el fin de semana”.

El turismo que aprovecha los fines de semana largos, especialmente el que está próximo ya que el domingo se celebra el Día del Padre, en general hacen viajes de visita a familiares, “una escapada”, hacia la tierra colorada. En estos casos, muchos se alojan por ejemplo, en la casa de sus padres, pero de todas maneras contribuyen a la economía local, porque “salen a consumir en bares, lugares de comida, compran artesanías e invierten en los comercios”, señaló Rodríguez.

Sin embargo, en varias ocasiones se cubre toda la oferta de alojamiento. El Director informó que frente a esta situación, el turista puede recurrir al Centro de Información Turística, donde está disponible un registro de casas o departamentos que habilitan hospedajes.

No están publicados ni promocionados, pero están disponibles. Nosotros tenemos la legislación hotelera, la fiscalización, es decir, esto se habilita cuando se cubren totalmente las plazas disponibles de la ciudad. Actualmente tenemos unos siete u ocho departamentos de alquiler temporario que se habilitan en estos casos”, describió Jonathan Rodríguez.

 

Vacaciones de invierno sin vuelos

El titular de la Dirección de Turismo de Posadas estimó que “para este fin de semana y la época de vacaciones de julio el cierre del aeropuerto no se va a sentir tanto, porque el 80% de los visitantes vienen en vehículos propios“, dijo.

Sin embargo, distinto es el panorama para el “turismo corporativo”. Señaló que el cambio en los vuelos quizás afecte a ese sector “de reuniones y eventos”, porque “en agosto quizás tengamos otra situación que sea temporada baja vacacional, pero en alta de eventos”, indicó.

En este sentido Rodríguez comentó que están en contacto con el sector privado “para ver cómo reaccionan también la demanda y el movimiento turístico”

Y concluyó: “Son como dos polos opuestos, pero nos preparamos para tener una muy buena temporada de julio a pesar del cierre del aeropuerto”.

Total Page Visits: 145 - Today Page Visits: 1