Está prohibido fumar en parques provinciales y áreas naturales

GENERAL

La Ley sancionada semanas atrás por la Legislatura para que las áreas protegidas de Misiones sean libres de humo se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Semanas atrás, la Cámara de Representantes de Misiones sancionó la Ley XVI – N°147, a través de la cual queda prohibido fumar en parques provinciales y áreas naturales de la provincia, a los que se declaró “espacios libres de humo”.

El martes el gobernador Oscar Herrera Ahuad había firmado el decreto que ratifica esta nueva norma y este jueves fue publicada en el Boletín Oficial.

De esta forma “se prohíbe fumar en la totalidad de los predios instituidos como Parques Provinciales y en las Reservas Privadas sujetas al régimen de adhesión previsto en la Ley XVI – N° 29 (Antes Ley 2.932) Sistema Provincial de Áreas Naturales Protegidas“.

Según el artículo primero de la ley, la intención es “preservar y mejorar la calidad del aire y el agua, prevenir incendios forestales y promover hábitos saludables”.

El ente de aplicación será el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia, que tendrá además a su cargo el control del cumplimiento de la norma, con intervención del cuerpo de Guardaparques, personal de los Parques Provinciales y Guías de Turismo en zonas habilitadas para el ingreso y estadía de público visitante. E inclusive se puede requerir presencia policial en caso de que fuera necesario.

En breve habrá cartelería informativa en los predios alcanzados por la presente ley que consigne la calidad de zona libre de humo e informe a los visitantes sobre la prohibición de fumar.

También habrá campañas de concientización y educación en coordinación con los Ministerios de Turismo y de Salud Pública, como así también del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Total Page Visits: 83 - Today Page Visits: 1