Colectivos: Adjudicación previa para tres firmas

GENERAL

Se trata de las firmas Next, Capital del Monte y Tipoka para brindar el servicio. Se llamó a audiencia pública para el 29

En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Oberá trató ayer el expediente 180/22 sobre el transporte público de pasajeros y se aprobó el Dictamen de la Comisión para la preadjudicación del servicio. Fue luego de la convocatoria que realizó el alcalde, Pablo Hassan.

Se trata de las firmas Next, Tipoka SA y Capital del Monte, por lo que la ciudad sumará dos empresas para la movilidad de los pasajeros.

En este sentido, se acordó que la firma Next se encargue del recorrido de los nodos Hospital, Terminal de Ómnibus y Centro. En tanto, Tipoka se encargará del nodo centro obereño y la avenida de las Américas, con enlace centro. Mientras, Capital del Monte brindará la conexión Punta Alta y líneas alimentadoras.

Entonces, de acuerdo a la sesión que se celebró ayer, ingresó el expediente con las ofertas que fueron analizadas por el término de 20 días por los ediles, miembros del Ejecutivo y el defensor del Pueblo. En este marco, de las cuatro empresas que se presentaron para brindar el servicio, finalmente quedaron tres.

Asimismo, los ediles convocaron para que el próximo 29 de junio a las 9 se realice una audiencia pública para que ciudadanos, empresas e integrantes del Ejecutivo expongan sobre el servicio de transporte urbano en la Capital del Monte.

Además, se recordó que a partir de hoy y hasta los días previos a la realización de la audiencia pública, se deberá redactar el contrato a las tres empresas para brindar el servicio de transporte urbano de pasajeros. Es que en la jornada de la audiencia se exhibirán los contratos elaborados.

Una vez que concluya esa proceso, el Concejo obereño volverá a tratar el tema en el recinto y terminará por aprobar la nueva configuración del transporte urbano en esa ciudad.

Al cierre de esta edición, los ediles manifestaron su posición al respecto y consideraron que el pedido de una mayor diversificación del servicio de transporte urbano era uno de los reclamos en los últimos llamados para aprobar la suba del boleto. 

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1