Pronóstico para el día viernes 10 de junio

GENERAL

Ingresa una masa de aire frío a nuestra región, provocando descenso de las temperaturas y que se extenderá al fin de semana. La nubosidad continuará hasta pasado el mediodía y, gradualmente, se irá abriendo desde el sur y hacia el centro de la provincia. Podrían darse lluvias por la madrugada en Bdo de Irigoyen y zona de influencia. Descenderán las temperaturas a partir del atardecer y las mínimas ocurrirán a la noche.

Precipitaciones: hasta 4mm en la zona norte. Probabilidades de lluvias 15/35 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur, entre 7 y 17 km/h y con probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 19 °C para Iguazú, la mínima sería de 6 °C a la noche en Apóstoles con 5 °C de sensación térmica.

Sábado 11 de junio

Tras el ingreso de una masa de aire frío y seco mejoran las condiciones del tiempo, incluso con cielo mayormente despejado en el sur y centro provincial, pero con descensos significativos de temperatura. Amanecerá frío; es probable además que se registren heladas en las localidades de toda la zona centro, gran parte de zonas norte y sur, desde la noche del sábado hasta la mañana del domingo.

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidades de lluvias 5/10 %. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste por la mañana, rotando a la tarde al sur con intensidades entre 2 y 8 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 15 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 14 °C para Iguazú, la mínima sería de 3 °C para Apóstoles con 1 °C de sensación térmica.

Domingo 12 de junio

Jornada de tiempo bueno con cielo despejado y con marcado descenso de la temperatura. Se intensifica el avance de la masa de aire frío y, a la mañana es alta la probabilidad de fenómenos de heladas y escarchas en toda la provincia. Se espera que las temperaturas mínimas se registren en zonas centro y norte. Los vientos leves predominantes soplarán desde el sur. 

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.  Probabilidades de lluvias 2/10%. Probabilidades de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste, intensidades entre 2 y 6 km/h y probabilidad de ráfagas de entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 15 °C para Posadas, la mínima sería de 1 °C en Montecarlo con -2 °C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.

Total Page Visits: 108 - Today Page Visits: 1