ELDORADO : MINISTERIO DE ACCIÓN COOPERATIVA ES EL MÁS CORRUPTO DE PROVINCIA . LILIANA RODRÍGUEZ SU MINISTRA.

GENERAL

Después de que nosotros desde nuestros portales salimos a decir la verdad, de que es un fraude lo que hace el Ministerio de Acción Cooperativa de Misiones ayudando y acomodando las interpretaciones siempre a favor de las Bandas de delincuentes, como la del Intendente de 9 de Julio Rubén Kobler , Miguel Zunskoski , Roberto Carlos Wern y demás, que en estos momentos están usurpando los cargos en la Cooperativa De electricidad de Eldorado Ceel. La Ministra Liliana Rodríguez, salió hablar por primera vez a contar todo sobre la supuesta situación de la CELO, estos son sus dicho a un medio posadeño desde ya poco creíble, ya que la complicidad también es corrupción Sra. Ministra.

El día Jueves 09 de junio del 2022, luego de que Enrique Kuszko y Néstor Mattos, socios de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), y fanáticos políticos de la Renovación denunciaran penalmente a los administradores de la misma por fraude, Liliana Rodríguez, Ministra de Acción Coop. Mutual Comercio e Integración, habló al respecto siempre tratando de tapar lo irregular que ejerce su funcionamiento el Ministerio que ella dirige , que solo ejerce el poder de Policía puro y exclusivamente a favor de las Bandas del sector Político de la Renovación, ejerciendo potestad que no le corresponde , violando principios, derechos y acuerdos dado que el único órgano máximo Nacional con Potestad y poder de contralor sobre la totalidad de las Cooperativas y Mutuales de la República Argentina es el INAES , Acción Cooperativa no puede emitir dictamen alguno sobre alguna Cooperativa o Mutual, ya que solo su función es administrativa y de promoción del Cooperativismo , o sea están para recibir papeles y dar capacitación , lo demás es todo cháchara, lo que le hacen creer a los Misioneros Socios de distintas Cooperativa solo con el afán de tapar el robo de sus secuaces de la Renovación, como lo que esta pasando ahora en la Cooperativa de Electricidad de Eldorado CEEL y la de CELO de Obera .

En un diálogo con Canal 4, Ella dijo # es la primera vez que voy a contar toda la situación para que los vecinos de Oberá y de todos los alrededores que son socios de esta Cooperativa, estamos hablando de alrededor de 37.000 usuarios, puedan entender cuál es la situación por la que estamos tomando esta decisión». 

El viernes he decidido firmar la Resolución N°157 (Sra. Ministra eso que usted hizo es ilegal totalmente) para enviar a una fiscalizadora de Oberá y empezar a fiscalizar, tanto administrativa como financieramente a la cooperativa de la localidad , detalló la Ministra. Preguntamos en el INAES y allá no hay documentación o registro alguno de lo que se esta haciendo y todo lo que dice la Ministra solo lo puede hacer el INAES , Acción Cooperativa solo puede promocionar como se hace , pero no dictaminar que se haga o se de cumplimiento, ya que todo se convierte en delito contra la Cooperativa y Socios miembros de parte de Acción Cooperativa.

También comentó: «esta decisión la llevé a cabo a partir de la situación que me plantea Energía de Misiones en una nota muy extensa, explicándome cuál es la circunstancia de la deuda que mantiene esta cooperativa con la empresa prestataria de Energía. Dada la disposición que leemos en el informe, he decidido que comencemos la fiscalización para saber cuál es realmente la situación que está atravesando la Cooperativa en estos momentos. Sra. Ministra eso también es totalmente ilegal, dado que EMSA es la prestadora de la CELO , y se trata de proveedor y cliente , Sra. usted no se da cuenta, de que es usted la que ayuda a robar y a hacer vaciamiento de las Cooperativa de partes de fanáticos renovadores .

Refiriéndose ella a la mediación, Rodríguez explicó: no existe la intervención. Sra. según usted no, pero si usted envió alguien allí, si lo esta ejerciendo encubiertamente y eso si que es ilegal.

Todo el concejo de administración está en plenas funciones con plena vigencia. Nosotros lo que hacemos es el poder de policía que, el Art. 99 de la Ley de Cooperativa nos permite, para conocer realmente la situación , eso lo tiene que hacer el INAES Sra. Ministra uno en su oficina hay una situación económica complicada a nivel nacional. Claro ahora nos va hablar del dólar y de la guerra en Ucrania. Mientras tanto en la Cooperativa Ceel de Eldorado el Intendente Rubén Kobler firma cheques de un lado del mostrador, se pasa al otro lado y lo cobra ? Sra. eso es CORRUPCIÓN TOTAL .

En cuanto al procedimiento que se llevó a cabo ratificó , nosotros el día viernes fuimos con un escribano porque ameritaba la situación, nos dimos a conocer la resolución y comenzamos la fiscalización en las cajas recaudadoras. Pero nuestro poder es amplio así que, una vez que la justicia dictó el mandamiento para que las cajas recaudadoras tengan contadores puestos por la justicia, nosotros nos dedicamos a otras tareas dentro de la Cooperativa, y así sigue la cháchara de la Ministra.

Haciendo referencia a la sindicatura manifestó: «en este caso, la síndico tendría que haber comunicado la situación por la que estaba atravesando la cooperativa, con respecto a la falta de cumplimiento de una deuda que tenía y que no estaba en una mesa de negociación. La síndico tiene que tener en cuenta que es una falta grave de incumplimiento de los deberes del presidente y todo el concejo de administración y tendría que haber advertido al Ministerio de Acción Cooperativa de la situación para que nosotros ya estemos al tanto de lo que estaba ocurriendo», dijo y añadió: «jamás hemos tenido un escrito donde nos pongan en conocimiento de cuál es la situación». 

Resaltando el respeto a los ciudadanos, la Ministra reflexionó: «la gente depende del agua y la luz que presta servicio esta cooperativa». 

Asimismo, precisó: «no tenemos especificada la deuda. Por lo que nos cuenta EMSA es que decidimos tomar la fiscalización para saber de cuánto es la deuda, qué es lo que está pasando, por qué no se está pagando mensualmente las deudas que se tienen». 

Así también detalló el mal momento que se vive a nivel nacional , todas las Cooperativas están pasando mal, pero buscan la solución. Y así se manifestó la Ministra siempre llevando la charla a favor de los Corruptos y tratando de convencer a los misioneros de que ellos pueden hacer lo que hacen .
Pero querido vecinos Misioneros lo que hace Acción Cooperativa es totalmente ilegal, claro siempre a favor de la corrupción política Misionera .

Los misioneros empiezan a mirar de reojo a todo lo que tenga sello de la renovación.

Total Page Visits: 25 - Today Page Visits: 1