Más de 100 alumnos de la Escuela Especial Nº1 toman clases en una terraza

GENERAL

La comunidad educativa de la Escuela Especial Nº1 se manifestó este miércoles frente a Casa de Gobierno solicitando obras de refacción. Desesperados, los padres están dispuestos a encadenarse en la plaza 9 de Julio.

Desesperados, padres y alumnos de la escuela especial nº1 se manifestaron solicitando obras de refacción de la institución. Actualmente, los niños toman clases en espacios y terrazas prestadas de la Escuela Provincial Nº250.

En diálogo, José Duarte, padre de alumno comentó que están dispuestos a encadenarse en la Plaza 9 de Julio hasta que el gobierno provincial les dé una respuesta concreta.

Los reclamos tienen que ver con las promesas incumplidas del Gobierno. “Ellos incumplieron. Fuimos con el Defensor del Pueblo, se dijo que las obras iban a continuar, pero el dinero nunca ingresó”, comentó Duarte.

Actualmente, alrededor de 100 estudiantes toman clases en la terraza de la escuela provincial Nº250. “No pueden ni izar la bandera por falta de espacio”, manifestó.

Se trataría del tercer pedido al Gobierno provincial. Las respuestas y promesas llegaron, pero por el momento no se concretaron las obras. “Dicen que Hacienda no pasa la plata”, agregó.

Por su parte, Marta Ríos, madre de un estudiante, se mostró molesta con la propaganda estatal sobre inclusión educativa. “Predican la inclusión y hay 100 chicos que no pueden izar la bandera”, dijo. “¡Pongan a los chicos en un lugar cubierto!”, solicitó desesperada.

Finalmente, Ríos apunto al Ministerio de Educación de la provincia que conduce Miguel Sedoff. “No nos da artículo en el reclamo. Para alquilar un lugar nos piden una serie de requisitos que no podemos hacer”, cerró.

Total Page Visits: 93 - Today Page Visits: 1