Por 1° vez le contestaron abiertamente a CFK: su gente favoreció a Techint y generan un «internismo exasperante»

GENERAL

Hoy se despidió de su cargo el ya ex ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con una carta dirigida al Presidente de fuerte contenido político, donde ratificó los dichos que había deslizado en “off the record” a periodistas y que le valieron la salida del gabinete.

Es la primera vez que un funcionario o funcionario saliente de un gobierno kirchnerista se anima a decirle con claridad a Cristina Kirchner las cosas que piensa de ella. Lo hizo en una carta de renuncia abierta, divulgada a los medios, donde detalló con precisión dos cuestiones:

-Que Cristina Kirchner o los funcionarios que le responden fueron los que favorecieron a Techint en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y no el presidente Alberto Fernández, “injustamente” acusado por CFK el viernes en Tecnópolis.

-Que los funcionarios que le responden generan un “internismo exasperante” que paraliza la gestión de Gobierno.

Se refirió en particular a lo que sucede en la Secretaría de Energía, una repartición que en el organigrama figuraba bajo su órbita pero que en los hechos responde directamente a La Cámpora, el Instituto Patria y la vicepresidenta de la Nación.

“Los avances fueron lentos, signados por un internismo exasperante dentro del propio equipo de la Secretaria de Energia, es decir, internismo dentro del internismo”, adviertió Kulfas.

Además, Kulfas se hizo unos párrafos para sugerir medidas que debe encarar el gobierno a futuro, como modificar un sistema de subsidios al transporte y la energía “ineficaz, costoso, anti federal e inujusto”.

También propuso “una reforma laboral para las pymes”.

Párrafos de la carta

“Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA (ex Enarsa), cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaria de Energia, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta”, dioj Kulfas.

Es decir, en otras palabras dijo que Cristina Kirchner tiene un doble discurso, ya que se hizo la “dura” con Techint en público cuando fueron los funcionarios que le responden los que favorecieron al grupo industrial.

Además, dijo que no hizo estos comentarios en “off” sino que los dijo públicamente. “Fueron declaraciones en ON y quedarán registradas por la radio AM750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación de la Sra. Vicepresidenta le formulara (al Presidente) al señalarle que Ustd tiene que ‘utilizar la lapicera” para forzar un mayor contenido nacional cuanod dichas decisiones fueran adoptadas por IEADSA”, expresó.

Kulfas entregó esta carta en la reunión que tuvo con Alberto Fernández en la Casa Rosada cerca de las 16. Antes había ido a su ya ex despacho del ministerio, ubicado en Av. Julio Roca (Diagonal Sur) y fue aplaudido largamente por muchos colaboradores.

Total Page Visits: 16 - Today Page Visits: 1