Movilidad inclusiva y sostenible: promueven el uso de la bicicleta

GENERAL

La Municipalidad de Posadas organizará salidas por circuitos urbanos que estará comprendido por diferentes calles, avenidas, las nuevas bicisendas y ciclovías.

En esta oportunidad se integrarán a personas con discapacidad, proveyendo para ello bicicletas adaptadas, vehículos recientemente adquiridos por el municipio.

La prueba piloto se realizará este domingo, enmarcada en el Día Mundial de la Bicicleta que se recuerda cada 3 de junio. Asimismo, para promover el uso de la bicicleta en los más jóvenes, este viernes los recorridos se realizarán con estudiantes.

La propuesta se desarrollará a las 9.30 y 15. Estos acontecimientos se llevarán a cabo para potenciar este medio de transporte sostenible; a su vez, resaltar los beneficios de practicar este deporte, enfocados en la mejora de la salud, la educación y la economía global.

Cabe destacar que desde el municipio, avanzan los trabajos en pos de incluir a las bicicletas y monopatines como vehículos alternativos y sustentables dentro del circuito vial.

En ese sentido, continúan las tareas de demarcación de más ciclovías, configurando una red por los distintos puntos de la ciudad, vinculando a los sectores comerciales y administrativos con los espacios verdes y recreativos. Garantizando un desplazamiento seguro por la ciudad.

Mediante este trabajo, se busca una transformación cultural hacia una concepción más sustentable, contribuyendo así, en la devolución de calidad y vitalidad al espacio público, el ciudadano y su movilidad.

Total Page Visits: 23 - Today Page Visits: 1