Yerbatera de origen cordobés fichó a un ex Rosamonte, cumplió cinco años en Alem y planea expandirse

GENERAL

La yerbatera Cordeiro y Cia SRL acaba de cumplir cinco años desde que adquirió un secadero en la localidad de Leandro N. Alem.

Se trata de la empresa cordobesa que produce la marca Verdeflor, muy popular en la provincia mediterránea y otros grandes centros urbanos de la Argentina. Verdeflor es una marca que está entre las 20 más grandes del mercado argentino.

Con el secadero adquirido en 2017 (ubicado en Colonia El Chatón, cerca de Alem) la empresa diseñó su crecimento apuntalado en darle mayor valor agregado al producto en Misiones, cuentan en la empresa. Comenzaron con 5 empleados a cargo y hoy tienen 37 personas empleadas en forma directa, más una red de proveedores de servicios que impulsan la creación de desarrollo local.

Fichaje

Además, la empresa “fichó” a un ex Rosamonte y ex director del INYM, Rubén Henrikson, que está a cargo de las operaciones de Verdeflor en Misiones.

“Las inversiones realizadas apuntaron a generar un crecimiento en la producción impulsando toda la economía regional. En estos años se construyeron 10 cámaras de estacionamiento acelerado y se instaló un molino con sistema de envasado automático de big bags. Esos desarrollos fueron acompañados por la construcción de más de 4000 mts2 de infraestructura”, explicaron a Plan B, en la empresa.

Desde Verdeflor, explicaron que siguen planificando el crecimiento para los próximos años y más inversiones industriales para redoblar la apuesta.

Al igual que la también cordobesa CBSé (yerbatera entre las 10 más grandes del mercado), Verdeflor es una marca que se especializa en las yerbas saborizadas y la mezlca con hierbas serranas. Entre su cartera de productos, tienen yerba con boldo, cedrón, naranja, melisa y menta.

Ambas firmas consolidan sus operaciones industriales en Misiones y las complementan con la molienda final en córdoba. En el caso de Verdeflor, en su planta industrial de Ferreyra, en las afueras de Córdoba Capital.

Total Page Visits: 97 - Today Page Visits: 1