El Gobernador Oscar Herrera Ahuad puso en marcha el régimen de ventana jubilatoria y moratoria previsional

GENERAL

La ventana jubilatoria permite que los trabajadores que cumplan los requisitos de edad y años de servicio puedan jubilarse con el 75% de los haberes en actividad al mes de mayo de 2022 más los aumentos que se otorguen al momento de la jubilación.

Este 75% es si tiene 30 años de servicio y se agrega 1% más por cada año de servicio adicional hasta llegar al 82% del sueldo neto en actividad (con 37 años de servicio se jubilará con el 82% del sueldo neto en actividad).

La moratoria previsional es para aquellos trabajadores que tengan cumplida la edad de 60 años en el caso de las mujeres y 65 años de edad los varones; y acreditados 20 años de servicios con aportes al Instituto de Previsión Social de Misiones.

Percibirán el 75% de su haber neto del mes de mayo de 2022 más los aumentos que se otorguen al momento de la jubilación y deberán aportar los aportes y contribuciones de los años que le faltan que se le descontarán de la jubilación otorgada.

En el caso de la ventana, el IPS le presentará al interesado los haberes calculados por el régimen de la ventana o el régimen normal para que opte por cual le conviene.

En ambos regímenes queda excluido el personal de seguridad pues tiene su propio régimen de retiro.

Quedan incluidos los trabajadores municipales de aquellos municipios que se adhieran, conforme lo determinará la reglamentación.

Total Page Visits: 175 - Today Page Visits: 1