El CGE apartó de su cargo al portero de la EPET 45, denunciado por acosar menores

GENERAL

Fueron alumnas del cuarto año las que acusaron al hombre por hacer comentarios inapropiados a las menores y hostigarlas constantemente. Presentaron una denuncia policial.

Luego de la denuncia por acoso contra un portero de la EPET 45, ubicada en el barrio San Isidro de Posadas, el Consejo General de Educación (CGE) dispuso que se lo aparte del cargo en el colegio. Sin embargo, el CGE autorizó que, mientras el área de Asuntos Legales resuelve su situación laboral, esta persona cumpla funciones en la Dirección de Personal de Servicio. Esta decisión se tomó luego de presentarse copia de la denuncia policial efectuada en la comisaría Novena, dependiente de la UR-X, sobre la cual continúa una causa el Juzgado de Instrucción 7.

“Qué linda que estás… qué linda te ves pintada”, son algunas de las palabras que figuran en los testimonios presentados ante la Policía por parte de la madre de una de las chicas acosadas, habló al respecto con la denunciante, quien aclaró que son tres las madres que llevan adelante el caso, luego de que sus hijas, todas de 16 años y cursando el cuarto año, indicaran que fueron acosadas por el portero.

Precisó que en reiteradas oportunidades ese hombre se tomó atribuciones con estas alumnas, las perseguía cuando iban al baño y realizaba comentarios lascivos hacia las menores. Lo que más lamentaron es que este hombre estuvo trabajando hasta el inicio de esta semana, en su horario habitual y como si nada hubiera pasado. Por este tema, confrontaron a los directivos de la EPET 45, quienes aclararon que esperaban una decisión desde el Consejo, la cual finalmente llegó ayer.

La denunciante explicó a este Diario que se enteró de todo cuando acudió a una reunión en el colegio, donde estuvo presente la directora. Fue entonces cuando supo que su hija era una de las alumnas que aseguraron ser víctimas de acoso por parte de este portero. En ese momento, las chicas compartieron lo sucedido con este sujeto. El 12 de mayo último, se realizó un acta y también se acudió a la Policía.

De acuerdo a su testimonio, la situación no es nueva, sino que se viene registrando desde junio del 2021, es decir, cuando se regresó a la presencialidad. Este grupo de madres además estima que quizás hubo otras situaciones, aunque nadie se animó a denunciarlas, porque el portero lleva algunos años trabajando en este lugar.

Esta madre aseguró también que, hasta el lunes, esta persona estaba trabajando en la institución, lo cual generó mucho temor al resto de los padres, porque este hombre seguía cerca de menores. Fue entonces cuando los padres decidieron hacer pública esta situación a través de las redes sociales, donde compartieron las imágenes de este portero señalado por las chicas como acosador.

Finalmente, durante el mediodía de ayer se conoció la decisión del Consejo General de Educación de apartar a esta persona de su servicio en la EPET 45.

Total Page Visits: 97 - Today Page Visits: 1