Más de un centenar de personas acompañó a los padres de Josías

GENERAL

Hasta anoche no había pistas del paradero del adolescente de 15 años. A la movilización se sumaron las hermanas de la comerciante asesinada el pasado 2 de marzo en la misma ciudad, Gladis Gómez.

Más de 150 personas marcharon ayer en pedido de pronta ubicación del menor Josías Galeano (15), quien desapareció el pasado miércoles 30 de abril tras salir de su domicilio en esta ciudad.
En las últimas horas no se registraron mayores novedades acerca del paradero del adolescente, pese a que su búsqueda mantiene en vilo a un gran número de policías de distintas jurisdicciones.

Judicialmente se supo que, tal como adelantó ayer, desde la fiscalía que investiga el hecho se le solicitó a la madre del menor que entregue en forma voluntaria su teléfono celular para peritarlo, en virtud de que Josías tenía en ese móvil aplicaciones con sus redes sociales y chateaba con distintos contactos. Los uniformados confían en que de ese análisis del teléfono pueden surgir pistas o datos que ayuden a esclarecer el caso.

Con respecto a la movilización, la de ayer fue la segunda que se concretó en el marco del caso organizada por sus familiares, amistades y allegados al joven Josías, se supo que no hubo incidentes, se desarrolló con normalidad y con la premisa de pronta ubicación y celeridad en la investigación policial.

Las personas que participaron salieron desde el Centro Cívico obereño por avenida Sarmiento y luego de pasar frente a la seccional Primera regresaron al punto de partida. Estuvieron presentes además y apoyando a los progenitores de Josías las dos hermanas de la comerciante asesinada el pasado 2 de marzo, Gladis Gómez.

“Ningún Josías más”

El padre del menor, Cristian Galeano, agradeció anoche la presencia de quienes acompañaron en la marcha y pidió por “ningún Josías más”, al tiempo que invitó a la nueva movilización “a realizarse el próximo miércoles 8 de junio, en el mismo lugar ubicado en el corazón del centro obereño”.

En cuanto a la presencia de familiares de la comerciante que fue ultimada de un disparo en un intento de asalto, Gladis Gómez (39), sus hermanas Liliana y Rafaela dijeron a este Diario “queremos que se esclarezca el caso de Josías y de nuestra hermana, nosotras vimos que la familia de él estaba muy sola y vimos que no había tanta convocatoria en la primera marcha, por eso quisimos sumarnos.
Lo que nos pasó a nosotros como familia nunca pensamos que lo íbamos a vivir, que nos iba a suceder, por eso ahora sabemos por lo que pasa la familia del menor, queremos también saber dónde está Josías”.

Anoche desde la Policía de Misiones se solicitó colaboración a la comisaría de Virasoro (Corrientes), para verificar las cuadrillas de tareferos que están trabajando en la zona y donde podría trabajar “Koki”, el joven que se sospecha puede estar junto a Josías y que tiene pedido de captura.

Este individuo conocido como “Koki” es Rogelio Techeira (24), que para los investigadores policiales fue visto huyendo junto a un menor que se cree puede ser Josías, aquella tarde del jueves 19 de mayo en una zona de olerías en las afueras de Oberá.

Tal como adelantó este Diario, una testigo complicó a este individuo, al mencionar que “los de la edad de su hijo y de Josías le tenían miedo a ‘Koki’ por su manera de ser agresivo, violento, prepotente y que en particular se aprovechaba de los más pequeños haciéndoles delinquir bajo amenazas de darle golpizas”.

respecto a la relación que tendrías Josías y “Koki” habría manifestado que “ella no los había visto juntos” y aclaró que “en una oportunidad ‘Koki’ le pegó y le robo el celular a Josías”.

“Que declaren los presos”

Si bien la Justicia ya descartó y aclaró dos eventos que involucraban a la policía antes de la desaparición de Josías, uno de ellos una fotografía que le tomaron y que fue para identificarlo cuando deambulaba por el centro obereño y la otra que lo buscaban dos efectivos en el barrio 24 horas antes de que desaparezca (informaron desde la fuerza que buscaban a otros individuos por un asalto), la madre de Josías pidió a la Justicia que “le tome declaración a los presos que estuvieron en la comisaría Cuarta el día que desapareció su hijo, ya que podrían aportar datos”.

Total Page Visits: 156 - Today Page Visits: 1