ELDORADO : CEEL , EL GOBIERNO PROVINCIAL NI EMSA CONFÍAN EN LA GENTION DE LOS INTENDENTES FRENTE A LA CEEL , NO SON CREÍBLES, YA QUE EMPEZARON SU MANDATO CON FRAUDE

GENERAL

FUENTE: PRIMERA EDICION.

La difícil situación financiera en la que se encuentra la Cooperativa Eléctrica de Eldorado (CEEL) podría profundizarse en los próximos días si la nueva conducción que encabeza el intendente Rubén Kobler no logra convencer a Energía de Misiones SA (EMSA), que tiene interés de saldar una deuda que supera los mil millones de pesos.

Virginia Kluka, presidente de EMSA, admitió lo que PRIMERA EDICIÓN informó la semana pasada: el siguiente paso de la provincia para empezar a cobrarse la deuda podría ser embargando cuentas de la CEEL.

La funcionaria confirmó ayer que la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL) tiene esta semana para ofrecer un plan de pagos por más de mil millones de pesos en concepto de capital e intereses por energía impaga. En caso contrario, procederán a judicializar la cuestión y ello podría derivar en un pedido de embargo similar a la CELO de Oberá.

“Se comunicó conmigo el presidente de la CEEL y estamos a la espera de que acerque una propuesta de pago concreta y palpable. A esta instancia, la única forma de solucionar es pagando mínimamente la factura del mes. Sabemos que es una deuda abultada, histórica que hay que hacer un acuerdo pero siempre en el marco de racionalidad y sensatez, sin querer imponernos algunas cuestiones sobre los intereses que plantean. Mientras que venga una propuesta coherente, la vamos a estudiar y vamos a avanzar”, dijo Kluka.

Advirtió que “vamos a esperar esta semana y si no tenemos una respuesta concreta, la semana que viene seguramente estaríamos accionando y recurriendo a la Justicia”.

Kluka puso énfasis en que las entidades cuando se endeudan tanto con la empresa provincial, deben por lo menos mantener al día lo que gastan mensualmente por la electricidad que les proveen. Algo que la gran mayoría de las nueve entidades que tienen la concesión en la tierra colorada, no está haciendo. Salvo honrosas excepciones.

Total Page Visits: 35 - Today Page Visits: 2