Se intensifica el ingreso de aire de origen polar en todo el país y se sentirá también en Misiones

GENERAL

La masa de aire frío de origen polar que desde la madrugada del lunes avanza sobre el territorio argentino dejó marcas térmicas por debajo de los 0 grados en gran parte del país. Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron hoy que esta situación meteorológica continuará por lo menos hasta el jueves próximo.

En Misiones, desde la Dirección General de Alerta Temprana indicaron que en los próximos días predominarán las bajas temperaturas. Mañana martes amanecerá frío, incluso con chances de heladas en el sureste provincial. La mañana será fría y por la tarde las temperaturas estarán entre 15° y 18°C.

Para el miércoles, áreas de inestabilidad provocará lluvias de variada intensidad desde la mañana en zona norte, abarcando también a la zona centro provincial. La zona sur tendría nubosidad en aumento y cielo cubierto a la tarde, sin precipitaciones. Continuarán las bajas temperaturas debido a la masa de aire frío que predomina en la región.

El frente frío todavía provocará el jueves episodios de lluvias aisladas en una franja que afecta desde zona centro hasta la zona norte provincial. En función de un nuevo sistema de baja presión y el ingreso de humedad proveniente de la cuenca amazónica, las lluvias y lloviznas se desarrollarán por la mañana y hasta el mediodía. Mientras tanto la zona sur permanecerá con cielo mayormente cubierto sin precipitaciones,  con vientos leves predominantes del sector sur. Los amaneceres y noches serán de frescas a frías, de acuerdo a lo consignado por la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de Misiones.

Total Page Visits: 22 - Today Page Visits: 1