Ministerio del Agro: ¿sale Oriozabala, entra López Sartori?

GENERAL

El edil y expresidente del Concejo Deliberante de Posadas asumiría este martes al frente de la cartera productiva.

Este martes a las 8, el ministro del Agro y la Producción de Misiones, Sebastián Oriozabala, presentaría su renuncia formal al gobernador Oscar Herrera Ahuad y en su lugar sería designado el politólogo y actual concejal posadeño Facundo “Kuka” López Sartori, tal como lo adelantó este domingo.

La renuncia del antropólogo Sebastian Oriozabala fue redactada hace algunos días, pero está fechada el 31 de mayo y ahí radica la espera para oficializar el cambio que lo llevará a ocupar otro cargo gubernamental, el cual será oportunamente oficializado por el gobernador Ahuad.

Oriozabala había asumido la cartera durante la gestión del exgobernador Hugo Passalacqua y se mantuvo allí hasta ahora.

Su reemplazante, Facundo López Sartori, es politólogo. Proviene de una agrupación llamada Podemos, desde la cual tomó impulso y se pasó a la Renovación. Fue candidato a concejal en la lista de Leonardo “Lalo” Stelatto y ya en el cargo como edil ocupó la Presidencia del Concejo dos años seguidos, gestión mediante la cual fue posible, entre otras cosas, la apertura de la feria franca en esa sede deliberativa.

Además, mediante un proyecto suyo, Posadas tiene desde mediados de este mes una ordenanza aprobada para la creación del Programa de Compostaje Comunitario.

El dirigente barrial Cristian Ríos sería el reemplazante de López Sartori como edil y la concejala Marlene Haysler sería la nueva presidenta del bloque renovador en el Deliberativo capitalino.

Total Page Visits: 24 - Today Page Visits: 1