Micros harán viajes directos del aeropuerto de Iguazú a Posadas

GENERAL

Serán tres empresas que realizarán el servicio, ante el cierre de la pista capitalina por obras. El costo por el viaje será de $2.100

En cercanías del cierre temporario por obras del aeropuerto Libertador General San Martín de Posadas durante tres meses -a partir del 15 de junio-, se conoció que tres empresas de colectivos se encargarán del traslado de manera directa desde el aeropuerto internacional Mayor Eduardo Krause, de Puerto Iguazú, para quienes deban viajar a la capital provincial.

“Son tres empresas en diferentes horarios que harán el traslado. Los horarios serán mañana, al mediodía y tarde. Este servicio culmina en la terminal de Posadas y tiene un costo que debe afrontar el pasajero”, explicó José María Arrúa, ministro de Turismo, en diálogo, indicó que ello constituye una de las opciones que se ofrecerá a los pasajeros que, en el caso de elegirla, deberán abonar un precio de 2.100 pesos por el traslado directo, es decir, sin ingresar a otras localidades. En este punto, las encargadas serán las firmas Horianski, Río Uruguay y Crucero del Norte.

En tanto, otra opción consistirá en el traslado desde el aeropuerto a la terminal de Iguazú y allí abordar un servicio de media distancia.

“Para aquellos que no quieran esperar la salida de los micros predeterminados directos, pueden optar por la opción del transfer desde el aeropuerto a la terminal y ahí tomarse el colectivo que en muchos casos es directo o semidirecto a la terminal de Posadas”, explicó. En este caso, el precio del transfer es de 500 pesos.

Para agilizar la llegada de los posadeños a la ciudad, el Ministerio de Turismo gestiona ante las prestadoras de servicios, descuentos y mayor disponibilidad de móviles.

“También estamos comunicando a las rentadoras de autos que pongan más unidades y con aeropuertos 2000 se pidió un descuento a los posadeños que tengan que dejar su auto en el estacionamiento del Iguazú durante los días que viajen a Buenos Aires”, explicó el funcionario de Turismo.

Total Page Visits: 34 - Today Page Visits: 1