«Me estoy ocupando junto al Ministro de Salud para que Ramoncito reciba todo el tratamiento adecuado»

GENERAL

El jefe de la UR V de Vialidad, Hugo Kovalski se reunió con el Ministro de Salud Oscar Alarcón para que Ramoncito Olivera, conocido como «Meu» quién padece de arritmia, sea atendido en el hospital Favaloro.

Luego de tomar conocimiento del caso de Ramoncito “Meu” Olivera, que necesita con suma urgencia recaudar dinero en efectivo para ser intervenido quirúrgicamente por una arritmia, el Director de la Regional V de Vialidad Provincial, Hugo Kovalski, realizó gestiones ante el Ministro de Salud Oscar Alarcón para que «Meu» sea atendido en el Hospital Favaloro.

El pasado 23 de diciembre de 2021, a Ramoncito le detectaron arritmia en el Hospital Samic de Eldorado y estuvo internado en dicho nosocomio hasta el 27 de dicho mes. Al día siguiente, es trasladado al Sanatorio Borati de Posadas donde recibió el alta médica el 30 de diciembre.

«Meu» siguió las indicaciones tal y como les decían los profesionales de la capital provincial, todo iba bien hasta febrero cuando la operación del corazón no fue exitosa pese a las cinco horas de cirugía. Fue allí donde se comunicó con la Fundación Favaloro de Buenos Aires logrando obtener un turno y fue atendido 

Se realizó unos estudios y desde el nosocomio le dieron un presupuesto que lamentablemente la obra social no cubre por lo que necesitaba ayuda de la comunidad para reunir fondos.

Ni bien tomó conocimiento del caso por medio de Kovalski, el Ministro de Salud se puso en contacto con dicho nosocomio para que el paciente pueda ser atendido pronto y ser intervenido quirurgicamente.

De manera inmediata, Alarcón se comunicó con el médico del paciente, pidió negativa a la obra social, resumen de la historia clínica y presupuesto del servicio en el Hospital Favaloro para iniciar la resolución desde el Ministerio para que pronto puedan hacerle la ablación a «Meu».

 «Siempre lo hacemos con Oscar (Alarcón) desde que llegamos a la función pública, nos ocuparnos siempre de las necesidades de la gente, a mí me toca más la gente de la zona, pero él se ocupa más de todos los misioneros, así lo hizo cuando fué diputado y ahora lo hace con más ahínco como Ministro de Salud», resaltó Kovalski.

Total Page Visits: 27 - Today Page Visits: 1