ELDORADO : CEEL EL CONSEJERO PRESIDENTE OMAR ORTEGA CONCRETA CON NACIÓN PROYECTO POR MÁS DE 450 MILLONES DE PESOS Y DIALOGA SOBRE SUBSIDIO PARA APALEAR LA DEUDA .

GENERAL

Ceel Eldorado desde el principio de sus funciones como Presidente de la Ceel, el Consejero Omar Ortega ya empezó a tener contacto con autoridades Nacionales, más bien de la Secretaria de Energía de Nación responsable de la empresa Nacional CAMESA, a través de ese dialogo se fueron preparando varias reuniones. La primera con la que conduce la entidad Nacional luego seria con el plantel técnico y legal de le entidad nombrada para realizar proyectos de obras para mejorar el servicio para todos los Eldoradenses y para los socios de las ciudades vecinas que la ceel brinda el servicio de electricidad.

Ya desde el día 13 de mayo se puso en agenda todo los proyectos al haber mantenido reunión con el Subsecretario de Electricidad de la Provincia de Misiones Ing. Matías E. Yasnikowki, al cual se le entrego el proyecto mas necesario para Eldorado en estos momentos, el cual lo recibió y dialogo con Ortega sobre la deuda que sostiene la Ceel con la Entidad EMSA y de la gran posibilidad de que Nación Colabore atreves de un subsidio para subsanar la deuda que sostiene la Cooperativa Ceel Eldorado en la cual se pusieron de acuerdo a través de su secretario en dialogar con secretaria de energía de Nación para seguir adelante con los tramites necesario para la operatoria y trabajar en conjunto las tres Instituciones Energía de Nación EMSA y la CEEL Eldorado para llevar adelante el tema de la conversación sobre la deuda y también sobre el proyecto de una obra nueva de una Subestación de 33/13, 2 más el transporte hasta donde la Ceel compro el terreno para ese proyecto.

El Gobierno Nacional haría una inversión de más de $ 450 Millones de Pesos en esa obra y otras . Para esa gestión viajo a Capital Federal el presidente Omar Ortega y el Ing. Asesor que lo acompaño para hacer entrega de los proyectos en la Secretaria de Energía de Nación , y dadas las circunstancia de Publico conocimiento pasado el día 19 de Mayo en la Ceel con el tema del fraude institucional , Ortega y el Ingeniero llegaron sobre la hora y no se pudieron entrevistar con la Máxima autoridad de la Secretaria de energía pero si fue atendido por la Sra. Asesora legal y técnica de la secretaria de Energía Andrea Polizzoto, en dicha reunión se le entrego dos ante proyecto que ya se venia hablando vía telefónicas y por la plataforma zoom y en esa reunión también ya se estableció distintas reuniones de trabajo, ya junto con la prestadora EMSA de Misiones , temas a tratar la deuda y loa proyectos que ya se fueron estableciendo.

Quedando en concreto reuniones para el mes de Junio . Y así avanzar en el dialogo de la deuda que es la que más esta encima de la institución actualmente y más cuando EMSA también esta dispuesto a trabajar junto para subsanar ese tema y así sacar a la Ceel adelante y poder mejorar el servicio a todos sus socios .

Total Page Visits: 42 - Today Page Visits: 2