“Creemos en la Justicia y que Dios ayude para que quien lo hizo pague”

POLICIALES

Así se expresó una de las hermanas de Claudia Benítez (35), asesinada hace dos semanas en Nemesio Parma y cuyo auto fue encontrado incinerado un día antes

La intersección de las avenidas Mitre y Uruguay de Posadas fue el punto de encuentro de las hermanas de Claudia Benítez (35), las organizaciones sociales y personas autoconvocadas que se reunieron para marchar y pedir justicia además de celeridad en la causa de la mujer que hace dos semanas fue hallada asesinada en un pozo en Nemesio Parma.

La concentración inició cerca de las 16 de ayer. Fueron llegando y agrupándose bajo el sol que calentó la fresca tarde. Algunas se reunieron en la vieja terminal y otras en la plazoleta del mástil.

Minutos antes de las 17 el movimiento de personas tomó forma. Se agruparon y formaron columnas sobre la avenida Mitre, fueron las amigas taxistas y las hermanas de Claudia que encabezaron la marcha que inició a paso lento y en silencio.

La columna de alrededor de 500 personas avanzó por la avenida Mitre hasta la calle Colón. Mientras caminaban y charlaban, levantaron sus carteles que expresaban el pedido de justicia por Claudia. “Ni una menos”, rezaba una cartulina de color rosado.

“Claudia presente, ahora y siempre”, gritaron ya sobre la calle Colón, en el corazón del centro posadeño. Al mismo tiempo sonaban canciones que representan a la lucha contra los femicidios: “Que suene con fuerza ‘Nos queremos vivas’ y que caiga con fuerza el feminicida”.

Según el observatorio Ahora que sí nos ven, en lo que va del año hubieron alrededor de 104 femicidios en el país, es decir un femicidio cada 28 horas. En la provincia de Misiones se registraron cuatro.

Luego de caminar durante alrededor de media hora, la movilización llegó a la plaza 9 de Julio. Allí se armó una ronda frente a Casa de Gobierno y aplaudieron al grito de “¡justicia!”.


Las hermanas de Claudia pidieron justicia y celeridad en la investigación.

Una de las hermanas de Claudia tomó la palabra y agradeció la presencia de tanta gente. Comentó que las tres que estuvieron allí representan a las otras hermanas que no pudieron estar: “Estamos dolidas, estamos mal, jamás imaginamos que nos iba a pasar esto y en el nombre de mi hermana Claudia, gracias”.

“Creemos en Dios, en la Justicia y que Dios ayude para que se esclarezca y que quien lo hizo que lo pague”, aseveró.

“Estoy muy sorprendida”, dijo Zulma, otra de las hermanas de Claudia, al referirse a la convocatoria de la movilización en la cual también participaron familiares de otras personas fallecidas por casos sin esclarecer.

El miércoles 18 marcó un antes y un después para la sociedad misionera tras el violento episodio que se vislumbró con la muerte de la trabajadora que impulsó el servicio “Entre Nosotras”, para que las mujeres viajen tranquilas en taxi.

Mientras que en todo el país la gente esperaba en sus hogares para ser censados, en Nemesio Parma buscaban incansablemente a Claudia luego de haber hallado su automóvil calcinado a la vera de un camino el día anterior.

Total Page Visits: 22 - Today Page Visits: 1