Por deudas con Energía de Misiones, dispusieron millonario embargo contra la CELO de Oberá

GENERAL

El oficio que determina la medida, a través del Banco Nación, alcanza a casi 200 millones de pesos. Autoridades de la cooperativa están gestionando una reunión para resolver la situación.

Este viernes se conoció un oficio en el que se hizo efectivo el embargo por casi 200 millones de pesos a través del Banco Nación a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO), por deudas que mantiene con la empresa de Electricidad de Misiones (Ex EMSA).

De acuerdo a lo que indica el documento, caratulado bajo el Expediente 40293/22 Bis 1/22 Electricidad de Misiones S.A c/ Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, sobre embargo preventivo indica que “se dispuso librar el presente, a efecto de que tome razón del embargo trabado sobre fondo acreditados o que se acrediten en el futuro, en las cuentas de titularidad del demandado hasta cubrir la suma de pesos 187.419.855,38 con más la suma de 46.854.963,84 y movilizando los fondos suficientes para cubrir la suma detallada”.

El expediente fue tramitado ante el Juzgado de Primera Instancia en lo civil y comercial número 1 de la primera circunscripción judicial de Posadas- Misiones, a cargo de la doctora Gabriela Canales.

Desde las autoridades de la cooperativa, indicaron que “el 11 de marzo llevamos 193 millones de pesos en cheques que nunca rebotaron y nos rechazaron”, según comentó sorprendido por la medida el vicepresidente de la CELO, Jorge “Koki” Duarte.

Además, criticó los intereses aplicados por ex EMSA e indicó que están gestionando para que los atiendan para ver cómo se resuelve esta situación.

La interna entre la cooperativa y la prestataria provincial tuvo su punto cúlmine a fines del año pasado, cuando la empresa decidió cortar la luz a la localidad durante algunas horas en días consecutivos, a fin de presionar a la cooperativa a pagar la deuda. Fue entonces que la CELO llegó a un principio de acuerdo, comprometiéndose a abonar el monto equivalente “de las últimas seis facturas emitidas por Energía de Misiones, que ascenderían aproximadamente a 300.000.000 pesos”. Esto, además de reconocer una deuda por intereses.

Total Page Visits: 24 - Today Page Visits: 1