Oscar Herrera Ahuad supervisó el avance de obras en Puerto Iguazú

GENERAL

Eduardo Brunner asumió al frente de la delegación del IMAS en la ciudad de las cataratas, en una ceremonia encabezada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad. El ingeniero electromecánico asumió el cargo como parte del proceso de restructuración del ente en la ciudad y con el compromiso de llevar soluciones a los desafíos vinculados con el abastecimiento de agua potable en la ciudad.

El gobernador aseguró que Bruner aportará su trabajo y experiencia, que ya viene de cumplir tareas en el Estado provincial en el área de innovación y desarrollo en el Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.

“Y no cesamos en la búsqueda de otros recursos humanos capacitados, ingenieros, para que conformen un equipo que va a ser muy necesario en Puerto Iguazú, porque se nos viene las otras obras de inversión en agua”, añadió.

Asimismo, habló de los desafíos y la responsabilidad institucional para enfrentar los problemas estructurales con los servicios básicos de la comuna. “Es un tiempo en el que debemos generar cambios estructurales fuertes para que Puerto Iguazú pueda crecer”, remarcó. Y se refirió a las diversas obras hídricas, energéticas y de urbanización que se están llevando adelante en la ciudad mediante la gestión provincial y municipal, que son “prioridad de gestión”, enfatizó.

Herrera Ahuad indicó que ya llevan aproximadamente 250 cuadras de las 400 programadas para la comuna, así como los proyectos de iluminación en la vía pública y el proceso de urbanización en la avenida Brasil.

Igualmente, respecto de la infraestructura energética, reiteró que ya se obtuvo financiamiento para la remodelación de la Estación Transformadora (ET) Iguazú 132/33/13,2 kilovolts con el que se sumará un segundo transformador para duplicar la capacidad y satisfacer la demanda eléctrica sin la necesidad de sectorizar su distribución.

Esto otorgará factibilidad de servicio “por lo menos por diez o quince años, una capacidad instalada óptima para que Puerto Iguazú pueda seguir creciendo”. Aclaró que tanto las obras como la disposición del recurso humano van a requerir un ensamble interesante e inteligente para que poder tener un verano mejor. Aunque sostuvo que el problema hídrico se va a ir resolviendo con un programa bien delineado y pensando también en afrontar las conexiones ilegales con tarifas sociales diferenciadas.

En este contexto también se informó que existen grandes posibilidades de que en marzo o abril del año próximo esté terminado el nexo eléctrico más importante, mientras que el sistema de agua potable ya está concluido en un 90 por ciento y en 40 días estará terminado. Mientras que la obra de la toma del río Iguazú, se encuentra avanzada en un 65 por ciento y estará terminada para septiembre, mientras que el acueducto que viene de Mbocay está en un 50 por ciento y en 90 días también estará terminado. A lo que se suma que para fin de año estarán concluidas las obras de modernización del centro.

“Puerto Iguazú se convertirá en un polo de desarrollo comercial, cultural, turístico”, dijo el gobernador, y sobre la inversión en materia hídrica en la provincia manifestó que “es en los 77 municipios y muchas de esas obras las vamos a ir concluyendo en el transcurso de este año”.

A su turno, el flamante directivo Eduardo Brunner habló de los desafíos a encarar y señaló que aportará desde su experiencia, considerando “que no hay barreras que no se puedan superar, no hay obstáculos que no se puedan sortear, siempre y cuando uno trabaje con firmeza, dedicación y sobre todo trabajo en equipo”.

En la asunción, también estuvieron el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el intendente local, Claudio Filippa; el presidente del IMAS, Joaquín Sánchez, entre otros funcionarios y personal técnico de la delegación.

Total Page Visits: 19 - Today Page Visits: 1