Oscar Herrera Ahuad inauguró la renovada Plaza Central de Profundidad

GENERAL

Todos los sectores de la comunidad estuvieron presentes para la inauguración de la nueva plaza central. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad presidió el acto oficial que dejó habilitado el renovado espacio que lleva el nombre de Plaza 25 de Mayo en homenaje a una de las fechas históricas más importantes de nuestra patria.

El mandatario sostuvo que cada vez que visita la localidad es testigo de una transformación revolucionaria generadora de igualdad de oportunidades. Expresó que “es una plaza hermosa, como la tienen otras ciudades con un poco más de habitantes que Profundidad”, y destacó en consecuencia que gobernar y gestionar es dar igualdad de oportunidades a los pueblos de Misiones.

Manifestó su satisfacción de poder inaugurar la plaza con su equipo de trabajo y de volver a comprometerse, como siempre lo hizo, con la comunidad de Profundidad. En su intervención señaló que las obras de la remodelación se iniciaron en una administración nacional anterior y que luego quedó sin financiamiento. Sin embargo, la provincia se hizo cargo con recursos propios para poder concluirla.

También, Herrera Ahuad manifestó que “no es un día más, porque también significa el primer 25 de Mayo después de dos años de pandemia. Veíamos cómo el pueblo salía a las calles a reafirmar los valores revolucionarios de quienes en su momento tomaron la decisión de que vivamos en una patria soberana. El sentimiento de la argentinidad, y en nuestra provincia el sentimiento del misionerismo, se hacen sentir en todos los rincones de la provincia, en todos los pueblos”. Así, dio cuenta que la fecha patria es el documento nacional de identidad, es la genética de nuestra historia como Nación y un día especial para compartir con las familias.

En un repaso histórico puso de relieve los hechos que definieron aquel proceso revolucionario para la obtención de una nación libre y soberana. Y agregó el valor del pensamiento, el rol de la revolución cultural en Misiones que rescató la figura histórica del Comandante Andrés Guacarí y Artigas.

“Esto tiene que ver con una decisión política de saber quiénes somos, de dónde venimos y de nuestro sentido de pertenencia y las profundas raíces de igualdad”. Destacó la figura del ingeniero Carlos Eduardo Rovira, presidente de la Cámara de Representantes, “por haber tomado la decisión política de recuperar las raíces de nuestra provincia, pero también por pensar en una revolución que tiene varias etapas en la construcción de un modelo político”.

Total Page Visits: 22 - Today Page Visits: 1