Se hizo la autopsia a Sebastián Ferreyra y aguardan resultados

POLICIALES

El sumario policial con lo actuado hasta el momento será girado al Juzgado de Instrucción Dos la semana que viene. Entonces se definirá la situación de Sereno

A una semana del fallecimiento de Sebastián Ferreyra (21) en Jardín América, involucrado en un accidente con el diputado provincial Martín Sereno, autoridades del Juzgado de Instrucción local esperaban ayer los resultados preliminares de la autopsia realizada a la víctima luego de la exhumación.

Según se pudo saber en base a fuentes del caso, la operación busca establecer si la víctima falleció por la caída, un golpe o el aplastamiento de la camioneta. Esto se debe a que en una de las ruedas de la camioneta que manejaba el funcionario provincial tenía sangre, por lo que también se realizará el cotejo.

El juez que interviene en el caso, Roberto Sena, tendría la semana que viene el sumario policial en sus manos con este y los demás informes realizados al momento. Entonces se decidirá si llama o no a indagatoria a Sereno.

Como viene informando este medio, entre las medidas dispuestas están el alcotest y el examen toxicológico, que en ambos casos arrojó negativo para el diputado. El conductor de la moto con la que chocó había consumido marihuana, según la misma pericia. 

Entre los elementos a analizar también se va a incorporar análisis planimétrico del siniestro y todo eso se cotejará con los diferentes testigos que puedan convocarse en el marco de la instrucción. También se solicitaron registros de cámaras de seguridad en el lugar y del trayecto de ambos vehículos involucrados.

En la jornada de ayer, los familiares de Sebastián Ferreyra (21) dijeron sentirse molestos y desconcertados por los movimientos de la causa, de los que aseguran no fueron notificados. Juan Verón, tío de la víctima, expresó: “Retiraron el cuerpo de mi sobrino, nosotros fuimos al cementerio y no estaba, ni siquiera sabíamos que iban a hacer esta acción”.

“¿Por qué no hicieron la autopsia en el momento?”, reclamó. Al respecto, fuentes de la Policía de Misiones confirmaron ayer que los restos del joven fueron devueltos a su fosa luego de que se complementara la medida judicial. Se añadió que la familia había solicitado hacer un reconocimiento, pero finalmente desistieron.

Anteriormente, el familiar del fallecido también comentó que fue una noticia muy cruda los resultados de toxicología, donde precisaba que el diputado provincial dio negativo para todos los reactivos y Luciano, quien manejaba la moto, dio positivo para marihuana.

Insisten que el funcionario no estaba en condiciones de conducir. “Él se metió en contramano y produjo el accidente”.

Como informó este medio, el jueves por la noche Sereno se refirió al siniestro el jueves, en la última sesión ordinaria de la Cámara de Representantes provincial.

“Días atrás me vi envuelto en un trágico accidente en el que Sebastián Ferreyra perdió la vida. Mi familia, yo, mi proyecto político lamentamos la irreparable pérdida de la vida de un joven misionero y el inconmensurable dolor que está atravesando la familia, amigos, amigas y conocidos”, expresó.

Y amplió: “En un primer momento me he puesto personal y públicamente a disposición de la familia y también quiero dejar explícito que me he puesto a disposición desde un primer momento de la Justicia para que sea ésta quien aclare absolutamente lo ocurrido”.

Total Page Visits: 208 - Today Page Visits: 1