Energía de Misiones embargó a la CELO por más de $200 millones

GENERAL

El embargo es por la deuda que la cooperativa obereña tiene con EMSA. «Quieren aplicarnos unos intereses que realmente son usureros», afirmó el vicepresidente de la CELO a FM de las Misiones.

Esta tarde Meridiano 55 informó que Energía de Misiones embargó a la Cooperativa de Electricidad de Oberá por más de 200 millones de pesos.

De acuerdo al oficio judicial que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 1 a envió al Banco Nación sucursal Oberá, el embargo es “por la suma de pesos 187.419.855,38 millones y con más la suma de 46.854.963,84 millones y movilizando los fondos suficientes para cubrir la suma detallada”.

Hablaron al respecto con Jorge “Koki” Duarte, vicepresidente de la CELO quien indicó que desde marzo de este año le han llevado a EMSA “193 millones de pesos en cheques con fecha diferida para el transcurso de este año y EMSA lo ha rechazado”.

EMBARGO: el oficio judicial fue enviado al Banco Nación, sucursal Oberá / Foto gentileza Meridiano 55

“Estamos demostrando voluntad de pago pero queremos discutir, y hemos cuestionado duramente a EMSA, al contador que quiere aplicarnos unos intereses que realmente son usureros y ahí es el punto en donde no llegamos a un acuerdo y por el cual ellos rechazaron estos últimos valores que nosotros estamos dispuestos a entregar. De hecho, hoy le transmití al ministro de Hacienda que además de entregar esos 193 millones de pesos en cheques podríamos emitir 200 millones de pesos más para tratar de cubrir la deuda que mantenemos con la empresa “

Koki” Duarte aseguró que Energía de Misiones afirma que la CELO mantiene una deuda de mil millones de pesos cuando en realidad la deuda que la cooperativa reconoce es de aproximadamente 600 millones de pesos, es decir que “ EMSA quiere aplicar 400 millones de pesos en intereses”.

Afirmó que el embargo tendría serias consecuencias sobre las finanzas de la cooperativa, porque “de las cuentas de la cooperativa se tiene que pagar a proveedores, a los trabajadores y eso llevaría a una situación de crisis mayor”.

Los haberes de los trabajadores estarán garantizados

En otro tramo de la charla, le consultaron a Duarte si este embargo pondría en riesgo el pago de haberes de los trabajadores. Al respecto indicó que eso no ocurrirá porque “se hicieron reservas para garantizar el pago de los trabajadores”.

Total Page Visits: 21 - Today Page Visits: 1