Cayó un supuesto estafador que se hacía pasar por un empleado de un programa de viviendas

GENERAL

Un falso gestor de adjudicación de viviendas, fue detenido esta mañana en Posadas luego de que estafara a cuatro familias, a quienes les pedía un adelanto de unos 80 a 300 mil pesos, con el fin de que este les entregaría una casa de un supuesto programa denominado “Viviendas de Recupero”.

Hoy cerca de las 08:30, tras varias tareas de inteligencia y averiguaciones entre las dependencias de las UR-I y X, los investigadores de la Comisaría de Garupá, detuvieron a un hombre de 31 años en el barrio 90 Viviendas, quien estaría acusado de engañar a varias familias posadeñas. El señalado tendría varias delaciones por estafas en las seccionales 2.ª, 3.ª, 13.ª y 16.ª.

Según constan en las diferentes denuncias, el hombre se hacía pasar por un empleado de un conocido organismo provincial, asegurando trabajar en la parte de adjudicaciones de esa entidad, además para ganarse la confianza de los interesados, les solicitaba documentaciones del grupo familiar y les daba una fecha estimativa para la entrega del inmueble. 

Cabe mencionar, que la investigación obtuvo resultados, cuando comenzaron a conocerse más denuncias que se sumaron a las ya realizadas, las cuales daban a conocer el modus operandi del individuo y los puntos en donde llevaba a cabo los engaños.

Consecuentemente, el detenido quedó alojado en la sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 7 de Posadas, quien lleva adelante la causa. Se estima, que el implicado se habría alzado con casi medio millón de pesos, conforme a las denuncias de los afectados. 

Los investigadores continúan con las pesquisas, a fin de establecer si el implicado operaria en conjunto con una banda que se dedicaría a este tipo de estafas en la tierra colorada. Si bien, el número de casos por ahora es de 4, no se descarta que aparezcan más hechos.

Total Page Visits: 194 - Today Page Visits: 1