Las casas típicas presentan a sus nuevas soberanas

GENERAL

Las colectividades y el equipo organizador de la 42° edición ajustan detalles en la previa de una nueva celebración

Comienzan los preparativos para la gran Fiesta Nacional del Imigrante (FNI) y las colectividades y miembros de la Federación se ponen a punto con los preparativos para el lanzamiento de la 42° edición.

Las colectividades se turnan para presentar a sus nuevas soberanas, las casas ajustan detalles, la feria de emprendedores y artesanos abrió convocatoria de inscripciones; cada actividad y propuesta para este año  avanza progresivamente hacia el 1 de septiembre, fecha en la que iniciará la 42° edición de la FNI. 

Como cada año, en el largo camino hacia una nueva edición que celebra las raíces y la diversidad, las colectividades nucleadas en el Parque de las Naciones comienzan a vivir uno de los momentos más importantes: la búsqueda, elección y presentación de sus representantes.

Así, tras un extenso y complejo proceso, cada casa típica elige a su Reina, a los Principitos y a los Reyes Mayores que los representarán en la nueva edición.

En esta oportunidad, será la colectividad Polaca quien inaugurará la temporada de reinas presentando a su “Polska Królowa” en primer turno. Más tarde, llegará el momento de conocer a la nueva y flamante  Reina de la Colectividad Checa.

La soberana se presentará en sociedad mañana a las 16. Será  en oportunidad de celebrar un encuentro de Té, en la casa típica del Parque de las Naciones y desde la Colectividad informaron que los cupos habilitados ya están completos.

Una semana después, será la oportunidad de la presentación de la Reina 2022 de la Colectividad Checa. Será un encuentro que se llevará a cabo el próximo viernes 3 de junio, a las 19, en la Casa Típica del Parque de las Naciones.

Un proceso complejo

El proceso de selección no es sencillo, pues quienes tengan el orgullo de representar a su colectividad deben reunir varios requisitos culturales, conocer la historia y la esencia de lo que promueve el encuentro de culturas más importante de Misiones.

En el caso de las soberanas, además de ser representantes de su colectividad, también son postulantes al cetro nacional, que al día de hoy porta la joven Karen Da Silva, perteneciente a la colectividad brasilera.

Feria de artesanos

Además de los preparativos que llevan adelante desde las colectividades, la feria comercial y artesanal de la 42° edición también trabaja en su puesta. Con ese fin, lanzaron la convocatoria de preinscripción para todos los que deseen sumarse. 

Los interesados pueden pedir el formulario a través del WhatsApp 3755-404844.

Total Page Visits: 160 - Today Page Visits: 1