Un comisario “muy activo en redes sociales” denunció a un intendente

GENERAL

En el marco de pujas de poder en Puerto Iguazú, el policía acusó a Claudio Filippa de «persecución política».

Un comisario de la Policía de Misiones que presta servicios en Puerto Iguazú presentó una denuncia contra el intendente Claudio Filippa argumentando supuestos hechos de “persecución política” que están siendo investigados.

Según consta en la presentación, el uniformado habría recibido un cambio de funciones en los últimos días y acusa al intendente de ser el impulsor o de haber “influenciado” para que lo trasladen mediante quejas a la Jefatura de la Policía. Aunque no pudo confirmar la existencia de ese supuesto pedido.

Sucede que el Comisario es un permanente “cuestionador” en las redes sociales de todas las acciones del Gobierno, tanto local como nacional, publicando duras críticas y alegando manejos corruptos de los dineros públicos.

Al parecer, la situación no cayó bien no sólo en el Municipio sino en la dirigencia política en general. A causa de esto le habrían pedido desde la Unidad Regional V que disminuya los ataques, cosa que no ocurrió. La semana pasada le cambiaron de cargo y le quitaron algunas funciones, aunque no lo trasladaron. Este hecho fue tomado por el uniformado como una “persecución política”.

De acuerdo a consultas efectuadas en el Juzgado de Instrucción de Iguazú, el fiscal Horacio Paniagua se ocupará esta semana de tomar algunas medidas provisorias que aporten más fundamentos antes de decidir formular la acusación o desestimar la denuncia.

“Podría pedir informes a la Policía sobre la situación de revista del denunciante, legajo y medidas adoptadas”, contó una fuente del Juzgado.

Hay otras cuestiones que reflejan una diferencia entre el uniformado y el alcalde, pero no serían graves. Fuentes conocedoras de las internas políticas contaron que Filippa “apadrina” el equipo Villa Nueva, mientras que el Comisario participa en otro equipo junto a Gabriel Llamas, un histórico rival político del Intendente. Se han cruzado varias veces en ese ámbito. Hasta trascendió la versión de que el Comisario quiere ser candidato.

Y la gota final que habría desencadenado la denuncia por “discriminación” es que el equipo del Comisario solicitó utilizar las instalaciones de la Liga Regional para realizar un evento festivo y el pedido fue rechazado por la Municipalidad. No se descarta que la presentación sea desestimada, indicaron en el Juzgado, aunque todavía es pronto para tomar esa decisión sin profundizar en las investigaciones.

Total Page Visits: 37 - Today Page Visits: 1