Feriados 2022 en Argentina: ¿Cuándo es el próximo?

GENERAL

Después del feriado nacional por el Censo 2022, mayo tendrá uno más, pero para un fin de semana largo hay que esperar a junio.

Tras la jornada por el Censo 2022, el próximo miércoles 25, con motivo de una nueva conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810, se llevará a cabo el tercer feriado nacional del mes. Junto con el del 1° de mayo, por el Día del Trabajador, ninguno dio como resultado un fin de semana largo al tratarse de feriados inamovibles.

¿Cuándo es el próximo feriado?

Luego del 18 de mayo, el feriado que le sigue es el del 25 para conmemorar el Día de la Revolución de Mayo de 1810 donde se conformó la Primera Junta que desplazó al Virreinato del Río de la Plata.

Es uno de los feriados históricos inamovibles como el 24 de marzo, el 2 de abril, el 1 de mayo, el 20 de junio y el 9 de julio. De esos cinco, tres tocaron en un día de fin de semana.

Mayo no tuvo ningún fin de semana largo ya que el 1, Día del Trabajador, fue domingo. El próximo será en junio, que abarcará de viernes a lunes.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

El viernes 17 de junio alude a la muerte del General Martín Miguel de Güemes y el lunes 20 al fallecimiento del General Manuel Belgrano, también reconocido y celebrado como el Día de la Bandera, en honor a su creador.

De los meses que restan en el año, julio y septiembre serán los que no tengan ningún feriado en días de semana. El 9 de julio, Día de la Independencia, cae sábado y en septiembre directamente no hay.

Total Page Visits: 28 - Today Page Visits: 1