Política: “Los tiempos de espera de la sociedad son cada vez más cortos”, observan consultores

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Y ponen como evidencia: “a Cristina le dimos 8 años y le votamos en contra, a Macri 4 años y a Alberto Fernández, 2”.  Los consultores Gustavo Córdoba y Paola Zuban dicen que esa menor espera y la incidencia de la tecnología, llevan a que en las campañas se deben trabajar más en quienes no votaron al candidato que entre sus seguidores. “Esa es la campaña que estamos haciendo hoy en Argentina”, apuntan.

Tras analizar que “la discusión de la sociedad cada vez más va por el lado de lo digital: la interacción, los comentarios, las quejas, reclamos” y consignar que, en cambio, las gigantografías a las que suelen recurrir los políticos actúan como un rivotril: “la ven y creen que tienen campaña, que están bárbaros”.

Comentan que estuvieron en la campaña de Donald Trump e Hillary Clinton en Estados Unidos y los sorprendió no encontrar ninguna gigantografía, ningún cartel, sino una campaña volcada en las redes y los celulares.

Agregan que en la actualidad se requiere de toda la “artillería que se puede volcar” en los sectores que no son afines al candidato. Tiene gran trascendencia porque “los tiempos de espera de la sociedad son cada vez más cortos”, y comparan los tiempos dados a Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández, hasta votarles en contra.

Córdoba apunta que Javier Milei “es un hijo legítimo de la política argentina, del que pareciera que nadie se quiere hacer cargo. Hace dos años era un panelista que hablaba de política y llamaba la atención por su peinado. Hoy es un tercio del electorado y tiene chances, inclusive, para ser presidente. Qué pasó en el medio?: la sociedad está muy enojada con la dirigencia política, tiene sentimientos negativos persistentes en el tiempo. Y pareciera que la dirigencia ignora esto”.

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