Llevaban casi 2 millones de pesos y cerca de 35 mil dólares sin poder justificarlos

GENERAL

Atraparon a una obereña en Ituzaingó y a tres personas en Tartagal, todos quedaron detenidos.

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron esta semana sendos operativos en Corrientes y en Salta cuyo resultado final fue la incautación de 1.937.000 pesos argentinos sin documentación, al igual que 34.400 mil dólares estadounidenses. Hay un total de cuatro involucrados supeditados a las dos causas.

En el primer hecho, personal de la Sección de Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, en Corrientes realizaban un control de prevención vial sobre el kilómetro 1.232 de la ruta nacional 12.

Allí, los gendarmes inspeccionaron un taxi, con una pasajera a bordo, proveniente de la ciudad misionera de Oberá y que circulaba con destino Resistencia (Chaco).

Al realizar el control físico y documentológico del rodado, los uniformados constataron que la mujer, mayor de edad, transportaba 24.400 dólares estadounidenses sin aval legal, situación ante la que intervino el Juzgado Federal 1 de Corrientes y la Secretaría de Derechos Humanos y Delitos Complejos 7 que ordenaron el secuestro de las divisas.

La involucrada quedó supeditada a la causa, por presunta evasión tributaria.

El segundo hecho ocurrió en Salta, funcionarios de la Sección Vial “Cabeza de Buey” dependientes del Escuadrón 45 “Salta” inspeccionaron una camioneta Toyota con tres ocupantes que se dirigían desde Tartagal con destino final la ciudad salteña de Rosario de la Frontera.

Allí, constataron la presencia de un balde de plástico en la caja de carga con 10.000 dólares y 1.937.000 pesos argentinos sin documentación.

Intervino la Unidad Fiscal Federal de Salta, que orientó la incautación del dinero y que los tres involucrados queden supeditado a la causa por presunta evasión tributaria, tráfico de divisas y posible lavado de activos.

Total Page Visits: 33 - Today Page Visits: 2