Un joven fue apuñalado tras evitar un intento de femicidio en Oberá

POLICIALES

En horas de la mañana de este domingo, en el barrio Sixten Vick de Oberá, un joven de 19 años fue apuñalado por un hombre que se dio a la fuga. La víctima evitó lo que podría haber sido un femicidio, pero a estas horas, se encuentra internado en el Samic, en estado crítico.

Este domingo, en el mencionado barrio de la capital del Monte, se vivió la antesala de lo que podría haber sido un nuevo femicidio en Misiones. Un joven de 19 años, en defensa de una familiar, recibió una puñalada de la pareja de la mujer, quien se dio a la fuga.

En dialogó telefónico, Lorena, madre de la joven víctima, contó los detalles de la escena que se vivió en horas tempranas de este domingo.

El agresor, identificado como Lucas Adrián R. de 23 años, ejercía violencia psicológica y física contra su pareja. La situación se vio desbordada alrededor de las 7 de la mañana de este domingo. “Mi sobrina estaba teniendo problemas con su pareja, las casas están cercas una de la otra”.

En principio, comenzó relatando como se desató el conflicto en un primer momento y como ello derivó con su hijo internado en el Samic, peleando por su vida en una cama del mencionado nosocomio.

“La pareja de mi sobrina comenzó a tirar piedras en la casa y a agredirla físicamente. En eso mi hijo Facundo vuelve al barrio en el auto porque se había ido a comprar chipas para desayunar, en la estación de servicio”.

Como casi de costumbre, se escucharon gritos provenientes de la vivienda donde se produciría el desenlace final. “Yo escucho los gritos desde mi casa, el agresor le llamaba a mi hijo para pelear mano a mano”.

La mujer recordó las palabras que habría utilizado el victimario horas antes del hecho en cuestión,  “Me había dicho de hoy no pasa, yo le mató a Magalí», haciendo referencia a su pareja.

Fue en ese momento que la mujer salió de su domicilio para alertar a su hijo que el presunto agresor estaba armado, teniendo bajo su poder una especie de navaja. “En eso empezaron a pelear, la pareja de mi sobrina saca algo así como una navaja y le terminó insertando una puñalada en el lado izquierdo de la costilla, le perforó el pulmón, el vaso y le daño otras partes”, aseguró.

A raíz de ello, a medida que buscaban trasladar al joven de urgencia al centro de salud, el violento se dio a la fuga, desconociéndose su paradero hasta el momento.

“Mi hijo fue intervenido de urgencia, salió de cirugía a las 13 horas. Le amputaron el vaso. Esta en terapia intensiva, en estado crítico”.

La mujer radicaría la denuncia en sede policial para que los efectivos de la Policía de Misiones comiencen con la búsqueda del implicado.

Total Page Visits: 232 - Today Page Visits: 1