POSADAS : Mesa de Diálogo Policía de Misiones, Servicio Penitenciario ,Retirados y Familiares Directos .

GENERAL

En el día de la fecha viernes 13 de mayo 2022 ,en el Auditórium de la Escuela de Cadetes, reunidos por parte de Autoridades Provinciales .
El Ministro de Hacienda Cdor. Adolfo Safran, Director de Liquidaciones Cdor. Miguel Dos Santos, Jefe de Gabinete Ministro Ricardo Welbach. Por parte Jefatura de Policía, Señor Jefe de Policía, Comisario Gral. .Carlos Merlo, Sub Jefe de Policía Comisario General Víctor Maj ,Subsecretario de Seguridad y justicia Dr. Ariel Marinoni, Director General de Seguridad Ciudadana Comisario General (R)Seredeñski Rodolfo
Por el servicio Penitenciario Provincial ,Alcaide General José Manuel Dutto,
Parte técnica de la Jefatura de Policía y Servicio Penitenciario Comisario Peralta Claudia ,Comisario Griselda Irala ,Oficial Principal Britez María Eugenia .Oficial Principal Isfran Karina y Cdora Pereira Lucía.
Junto a los Sres. /Sras. Delegados/as participantes de la Mesa de Diálogo.
Se acordaron los siguientes puntos .

1.Incrementar a todas las jerarquías un 12.9% en el sueldo básico en el mes de Mayo/22, respecto al básico del mes Abril último.

2. Que los Retirados cobren el incremento acordado el mismo mes que los activos o en sus defecto por planilla suplementaria dentro de los 10 días hábiles.
3.Con los haberes del mes de junio se modificará la base de cálculo del Suplemento general por título de la Policía para equiparar con la liquidación actual del Servicio Penitenciario.

4Las suplementaria de Cadetes pendiente de cobro período 2021 ,se abonará en forma consecutiva una por mes desde mes de Mayo como así también incrementar el sueldo básico de los cadetes de ambas fuerzas en un porcentaje que asegure un sueldo mínimo de bolsillo de $36000.
5.Con respecto al reclamo por Antigüedad realizado por la Mesa , desde el Ministerio de Hacienda se comprometen a insistir con el requerimiento a Fiscalía de Estado para dar viabilidad en la próxima reunión del mes de julio.

6. Garantizar desde el Superior Gobierno de la Provincia a través de las Carteras Ministeriales que correspondan ,las elecciones previstas para la representación del espacio tanto Policial como penitenciaria.
Cabe destacar que éste acuerdo sigue abierto y se fija fecha de próxima reunión en el mes Julio/22 dentro de los 10 días hábiles.

Esta Mesa sigue trabajando muy comprometidos siempre , en la búsqueda de lo mejor para la gran familia Policial y Penitenciaria resguardando la herramienta fundamental que es el canal de Diálogo.
Pedimos que se acerquen a cada Delegado para evacuar cualquier duda , o bien recepcionar inquietudes o sugerencias siempre con el mismo Norte que nos destaca.
Declaraciones de la Mesa de Dialogo de la Policía de Misiones y de Penitenciarios.

Total Page Visits: 15 - Today Page Visits: 1