La comisaría 6ª de Posadas ya tiene nuevas autoridades

GENERAL

Tras el escándalo por los presos que se filmaron en la celda ,la Jefatura de Policía tomó una serie de medidas. «Somos una institución que se autodepura» dijo, Luis Flores, jefe de Prensa de la Policía

Anoche anticipaba un hecho que sin dudas despertaría polémica y tendría consecuencias. En uno de los pabellones de aprehendidos en la comisaría Sexta de la Unidad Regional I, un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba uno de los brasileños detenidos tras el homicidio de Cristian Díaz en la chacra 94 del barrio Yohasá, se filmó mientras bailaban y bebían y luego subieron esas imágenes a redes sociales.

Pasaron las horas y esta mañana se informó que por el hecho la Jefatura de Policía tomó la decisión de remover a los jefes y sumariar al personal de la comisaría 6ª.

En diálogo con, Luis Flores, director de Prensa de la Policía provincial, indicó que apenas conocida la existencia del video, la Jefatura de Policía mandó al grupo de Operaciones Rápidas de Infantería al lugar que realizó una requisa total de las celdas.

En esa requisa encontraron un teléfono celular dentro de una bolsa de residuos. El mismo fue secuestrado y será peritado por Cibercrimen para ver si es el teléfono que se utilizó. No obstante, aseguró que habría otro teléfono celular con el cual filmaron al sujeto de nacionalidad brasileña detenido tras la muerte del kiosquero en el barrio Yohasá.

Las medidas que se tomaron tras la viralización del video

Flores señaló que ante la gravedad del hecho y “porque es política del ministerio de Gobierno y Jefatura de Policía actuar rápido ante casos como estos” se tomaron las siguientes medidas: iniciar sumario administrativo a todo el personal que estaba de guardia en esa dependencia en las últimas 72 horas, se trasladó a otra dependencia policial al sujeto de nacionalidad brasileña y otros dos detenidos y además se removió del cargo al jefe y segundo jefe de la comisaría Sexta.

En cuanto al jefe de la UR-I explicó que no fue removido del cargo pero sí sancionado. En ese sentido dijo: “Lo que dispuso el Jefe de Policía es una sanción que está dentro de lo que es la formación, la constitución de la Policía, donde nosotros tenemos todo tipo de faltas y bueno una de las faltas que corresponde en este caso es de contralor sobre el funcionamiento de nuestros subordinados, el funcionamiento de las dependencias, por supuesto fue sancionado”.

Las nuevas autoridades de la Comisaría 6ª

Flores confirmó que ya están en funciones los nuevos jefes de la comisaría que son el comisario  inspector Sergio Andrés Pelozo y la comisaria Raquel Domínguez .

Total Page Visits: 23 - Today Page Visits: 1