Escándalo en El Alcázar: una “patota” impidió que los ediles empiecen a investigar al alcalde

GENERAL

El grupo violento se presentó en el Concejo y obligó a interrumpir la sesión. «Todo esto es directamente una orden del intendente», dijo a FM de las Misiones el concejal Eduardo Vázquez.

En diálogo con, Eduardo Vázquez, concejal de El Alcázar, detalló los momentos de tensión que se vivieron el martes por la noche, cuando un grupo de seguidores del intendente José Ferreira interrumpió la sesión en la que entre otras cosas tratarían la constitución de una comisión para investigar al jefe comunal  por la serie de irregularidades en las que habría incurrido y que llevó a que cuatro de los cinco ediles tomaran la decisión de denunciarlo penalmente por estafa y asociación ilícita.

Vázquez indicó que cuando empezó la sesión un grupo de aproximadamente 15 individuos se hicieron presentes y comenzaron a insultar al presidente del Concejo y a él.

Eran empleados del municipio, están todos identificados. Incluso estuve charlando con uno de ellos que me manifestó su preocupación porque a ellos les obligaron a venir a la sesión, que él no tenía nada en contra de mi persona pero que tenía que venir porque tendría consecuencias, eso es lo que me manifestó”.

Expresó que quien encabezó el grupo que ingresó al recinto fue “un exconcejal que es la mano derecha del intendente y que que fue acusado de abigeato”, que el grupo estaba formado por personal municipal y contratado y que  entre las mujeres que interrumpieron la sesión “estuvo la Secretaría de la Niñez y Adolescencia”.

Los manifestantes agredieron verbalmente a los ediles y como el ambiente se iba caldeando tomaron la decisión de levantar la sesión y llamar a la Policía para que desalojara el recinto.

Todo esto es directamente una orden del intendente, no hay otra alternativa (…) nosotros anoche íbamos a tocar el tema de la comisión ( investigadora) calculo eso llegó a oídos del intendente y no tuvo la mejor idea que interrumpir la sesión”

Aseguró que junto al presidente del Concejo Deliberante están analizando pedir presencia policial en la sesión en la que volverán a insistir con la conformación de una comisión investigadora de la gestión de Ferreira.

Vázquez afirmó que no tiene custodia personal ni tampoco está evaluando esa posibilidad, no obstante dejó en claro que en caso de sufrir agresiones, hará responsable al intendente.

Total Page Visits: 13 - Today Page Visits: 2