Eldorado: Alertan sobre estafas a través de compras online y llamadas telefónicas

GENERAL

Una familia de la ciudad de Eldorado fue estafa mediante una compra online. Días después, recibieron la llamada de personas desconocidas haciéndose pasar por familiares que necesitaban dinero de urgencia. Ante esta situación, decidieron dar a conocer la modalidad en que operan estas personas para alertar a la comunidad. 

El primer hecho ocurrió días atrás, cuando la familia compró de forma online un motor para su auto (que es herramienta de trabajo) a un local de Buenos Aires que se denomina Alfa Mundo Motor SRL. Una vez concluidas las consultas vía llamadas y mensajes, transfirieron un importante monto de dinero pero el producto nunca llegó. 

La familia intentó comunicarse de nuevo con el supuesto local comercial pero no obtuvieron más respuestas. Según lograron investigar, no sería la primera vez que estas personas estafan bajo el nombre de Alfa Mundo Motor SRL.

Días después de esta situación, la misma familia recibió un llamado telefónico de una persona desconocida que se hacían pasar por un primo que supuestamente había tenido un accidente y necesitaba dinero urgente para llegar a Eldorado. Esta vez, los estafadores usaron el nombre de la empresa “SancorSeguros”

Sin embargo, los delincuentes no lograron concretar su cometido y la familia llegó a la conclusión que se trata de la misma persona que los estafó con la compra del motor, debido a que la voz coincidía con los audios y llamadas del supuesto propietario del falso local comercial.

Por otra parte, la familia está juntando donaciones para realizar una rifarecuperar el dinero y arreglar el auto que es su fuente de ingresos.

Total Page Visits: 10 - Today Page Visits: 1