Ricardo Baumann: “En el Consejo de Administración de la CEEL va a primar la pluralidad”

GENERAL

Luego de la polémica conformación del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL), se conocieron detalles sobre los acuerdos que consagraron a Omar Ortega como presidente.

Ricardo Baumann, secretario electo, precisó que mientras en un sector había festejos por otra parte se reunieron para escuchar propuestas Mientras unos festejaban, otros estábamos trabajando en cómo consensuar una mesa ejecutiva entre las tres listas. Tanto Omar Neumann como yo nos plantamos para tener dos lugares en la mesa chica. Va a primar la pluralidad. Esta mesa se conformó a raíz de las traiciones que tienen nombre y apellido, y que tenían la posibilidad de dirigir”

Sobre los resultados que se dieron en las mociones de la asamblea, Baumann expresó que “Debo felicitar a los delegados estrategas que mantuvieron la voluntad y el secreto de lo que ya se sabía antes. Hubo un pequeño grupo que no participó, porque el sábado iba a ser contundente el resultado. En la reunión del viernes se retiraron dos delegados, sino el resultado iba a ser aún más contundente”

Con respecto a la unión de intendentes, el secretario electo sostuvo “Van a tener que explicar ellos a provincia lo qué pasó. Lo poco estratega y hábil. Mientras ellos festejaban a metros se estaba gestando la mesa chica que hoy está

En relación a las irregularidades en la CEEL, Baumann sostuvo que “La Justicia tendrá que hacerse cargo de su investigación. Vamos a seguir investigando, no he cambiado esa decisión” y aclaró “No estoy satisfecho con la auditoría. He pedido algunas modificaciones y aclaraciones, porque la deuda está en forma sintética y la nota no especifica los acreedores”

En este sentido, agregó que “En el balance he detectado cosas que no están bien. Por ejemplo, sueldos en Electrodom, en el año se pagaron tres millones seiscientos, y resulta que en el ítem dice tres millones novecientos. El sueldo es mayor que lo que representan las cargas sociales y eso no existe” 

Baumann también se refirió a decisiones que nunca pasaron por la administración “Yo propuse que no se abonara el ejercicio 69, entonces nos beneficiábamos pagando solo el ejercicio 70. Pero se abonaron los dos, el anterior con un menor monto pero en un 80%. Supuestamente han firmado un contrato, que por administración no pasó” 

Por otra parte, consultado acerca de la eliminación del canal Telesur de la grilla de programación de Canal 4, Baumann manifestó que “Tendrá que volver en algún sector de la grilla. Todos somos cooperativa y tenemos que focalizarnos en que el socio tiene derecho a todos los canales. Y con respecto al nuevo canal, no estoy enterado y no pasó por mesa ejecutiva, eso fue un escándalo en una reunión que pasó a un cuarto intermedio pero nunca se volvió a analizar el temaFue una decisión presidencialista y estoy dispuesto a pelear para que eso se cambie” 

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 1