El gobierno recibió a Mediapro, el grupo que se hará cargo de las señales de Fox Sports

GENERAL

Manzur y Kulfas se reunieron en Casa de Gobierno con Tatxo Benet, el socio fundador del grupo que fue autorizado a avanzar en la adquisición de las señalres deportivas. “Es una gran noticia que inversores internacionales apuesten por la Argentina”, destacó el Jefe de Gabinete.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, recibieron este lunes en Casa de Gobierno a Tatxo Benet, socio fundador del Grupo Mediapro, que la semana pasada fue autorizado a avanzar con el acuerdo de adquisición de las tres señales de la cadena Fox Sports en la Argentina, y los derechos de eventos deportivos de gran audiencia.

El español Grupo Mediapro, con capitales chinos, recibió la aprobación de las autoridades de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) para la adquisición de los tres canales deportivos Fox Sports, propiedad de The Walt Disney Company (TWDC) en la Argentina.

“Es una gran noticia que inversores internacionales apuesten por la Argentina y más precisamente en una industria como la audiovisual”, destacó Manzur luego del encuentro en Casa Rosada.

El jefe de Gabinete recordó que esa industria “genera en nuestro país y en todo el mundo una importante cantidad de puestos de trabajo, y además es una puerta abierta para que surjan nuevas oportunidades de emprendimientos”.

Kulfas, por su parte, precisó tras el encuentro que “Mediapro refuerza su presencia en la Argentina con una inversión muy importante”, y agregó que “es un grupo de peso que suma presencia en el sector audiovisual, el sector de contenidos y de emisiones deportivas”.

La inversión inicial de Mediapro para ingresar en el mercado argentino es cercana a US$ 30 millones (unos 28,5 millones de euros) e incluye la adquisición de derechos de transmisión cedidos por Disney, informó recientemente la CNDC.

El acuerdo se inscribe en el marco del proceso de desinversiones de Disney después de la adquisición de 21st Century Fox.

Los canales operan con los nombres de Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 con más de 8 millones de suscriptores y más de 4.000 horas anuales de contenido original.

Para Benet, socio fundador del Grupo Mediapro, “con la adquisición de los canales Fox Sports, uno de los canales deportivos líderes en la Argentina, Mediapro consolida su posición en el país y en todo Sudamérica».

«Estamos convencidos de que los clientes de Fox Sports apreciarán el nuevo proyecto de contenidos deportivos que va a poner en marcha con la ambición de convertirse en un referente en el país», afirmó el directivo, quien estuvo acompañado por el responsable de Mediapro Argentina, José D´Amato.

En marzo de 2019, Walt Disney adquirió 21st Century Fox internacionalmente, por lo que, la primera, además de las cuatro señales básicas de ESPN, obtuvo las tres de Fox Sports y sus respectivos derechos, ganando así, de acuerdo con las autoridades argentinas, un 64% del mercado del segmento de señales deportivas.

A fines de diciembre la oficina de Defensa de la Competencia, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior, dictaminó que Disney debía concretar una desinversión de sus señales y derechos debido a la posición dominante que obtuvo en el segmento.

Esta posición «disminuye, restringe o distorsiona la competencia en el mercado de comercialización de señales deportivas básicas y perjudica el interés económico general», destacó la CNDC en ese entonces.

Los canales emiten anualmente más de 2.000 competencias deportivas y más de 2.000 horas de programas deportivos en directo.

Asimismo, los canales tienen contratos vigentes para la emisión de competiciones en directo como la Copa Conmebol Libertadores, la UEFA-Champions League, Fórmula 1, ATP, Liga ACB (Liga Española de baloncesto), MLB (Beisbol), NFL (fútbol americano), World Series Seven (Rugby) y PBC (Boxeo Internacional), WWF (Lucha libre) y UFC.

Con sede en Buenos Aires, el Grupo Mediapro está presente en la Argentina desde hace más de 24 años con unidades de negocio dedicadas a la prestación de servicios audiovisuales e innovación, desarrollo de nuevos formatos digitales y producción de contenidos.

Cuenta con un equipo compuesto por más de 620 profesionales, que prestan sus servicios en eventos de relevancia internacional tales como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos y competiciones de la Conmebol, Concacaf, la Copa América y la Copa del Mundo de la FIFA.

Total Page Visits: 111 - Today Page Visits: 1