ELDORADO : CEEL , MUCHAS PREGUNTAS Y ANSIEDAD PARA LA ASAMBLEA DE MAÑANA SÁBADO 30.

GENERAL

El sábado 30 de abril se realiza la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, y los rumores y las operaciones políticas cruzadas están a la orden del día.

Antes de explicar la situación, y los rumores existentes, conviene recordar los datos que arrojaron las últimas elecciones para una mejor comprensión.

En las elecciones la Lista 60 (ex Verde) obtuvo 44 delegados; la lista (ex Celeste) 35; la Lista 5 (de Carlos Lowe) 11; la 55 (ex Multicolor) 10 y la 1 (ex Violeta) 9.

Es decir que la asamblea cuenta con 109 delegados que pueden participar.

Cada delegado vota tres nombres a consejeros, y al llegar ninguna lista por sí solo a los 55 delegados se ven obligadas a realizar acuerdos para que los delegados de las listas que voten el acuerdo, lo hagan por un mix de nombres de candidatos de esas listas, y lograr de esa manera los votos necesarios.

Los últimos datos o trascendidos, confirmados por delegados de las listas 2 y 60 (entre las 2 suman 79 delegados), es que las mismas habrían llegado a un acuerdo para votar de la siguiente manera Wern (lista 60) Szumkovski (Lista 60) y Otazú (lista 2) como consejeros titulares, y a Roberto Haser como síndico. De ésta manera las listas 1, 5 y 33, sólo tendrían la posibilidad de asistir a la asamblea pero sin posibilidades reales de hacer ingresar un consejero titular.

Pero el acuerdo logrado entre las listas 2 y 60 sufre algunos problemas con delegados de esas listas que no estarían dispuestos, siempre de acuerdo a los rumores, a no votar al candidato o los candidatos de las otras listas. Esto producto de la violenta campaña que llevaron adelante en las últimas elecciones unos contra otros. Algunos delegados de la Lista 60 no quieren votar a Otazú, y algunos delegados de la Lista 2 no quieren votar a Wern y Szumkovski.

Pero tras esos rumores se esconden algunos hechos ciertos, comprobados, y ratificados por distintas fuentes de las listas, que se asemejan más a una operación política, pero que son reales y no elucubraciones, o imaginación.

Referentes y delegados de las listas 2, 5 y 33 aseguran que 27 (de los 35 delegados) de la Lista 2 no votarán a Wern y Szumkovski, sino que lo harán por Lowe (Lista 5) t Coria (Lista 33) Y que los delegados de las listas 33 lo votarán a Otazú. Es decir que ellos, los 27 de la lista 2, más los 11 de la Lista 5 y los 10 de la Lista 33, votarían Otazú, Lowe, Coria, con lo que obtendrían 48 votos.

Del otro lado quedarían (supuestamente) los 44 votos de la Lista 60, más los 8 de la Lista 2 que cumplirían el acuerdo, sumando 52, que votarían Wern, Szumkovski y Otazú.
Nótese que ambas opciones Otazú estaría incluido en las votaciones con lo que lograría, de darse esta situación, 100 votos (48 del acuerdo con las listas 5 y 33) más 52 del acuerdo con la Lista 60.

En esta realidad, recién ahí, toman alguna importancia los delegados de la Lista 1 (9).

En ese sentido, referentes y delegados de las listas 3, 5, y 33, fueron a visitar los delegados de la lista 1 a plantearles la posibilidad de que en la asamblea voten lo siguiente: Olcese (candidata de la Lista 1) Lowe (Lista 5) y Coria (Lista 33)

De esa manera Lowe y Coria obtendrían 57 votos ingresando como consejeros conjuntamente con Otazú. Las reuniones y visitas a los delegados de la Lista 1 están absolutamente confirmados. El esquema que les proponen, relatado con anterioridad, también.

Total Page Visits: 18 - Today Page Visits: 1