La Defensoría del Pueblo de Oberá convocó a una “Mesa de Diálogo por la Seguridad”

GENERAL

El encuentro tendrá lugar mañana en el Cine Teatro de Oberá a partir de las 20. Se invitó a funcionarios municipales, provinciales, federales, foros de seguridad locales y vecinos.

La Defensoría del Pueblo de Oberá, a cargo de Carlos Bernhardt, promueve una “Mesa de Diálogo por la Seguridad”. El primer encuentro será mañana miércoles  en el Cine Teatro Oberá a partir de las 20.

Según explicaron, “ya que la institución cuenta entre sus funciones, la de mediar entre la ciudadanía y los organismos gubernamentales, en el análisis y búsqueda de soluciones para la problemática que considere significativo intervenir, decidieron abordar una de las realidades más preocupantes en la actualidad”.

En ese sentido convocaron a diferentes actores de la ciudad, personas y entidades para formar parte de la reunión.

Así, la idea es establecer un diagnóstico actual y trabajar en conjunto por resolver las problemáticas. “Se invitó a funcionarios municipales, provinciales y federales relacionados directa e indirectamente con la seguridad. Al igual que a los foros de seguridad locales como participación ciudadana en la problemática”, aclaró el asesor legal de la Defensoría, Duilio Boher.

Asimismo, indicó que “lo de este miércoles es la primera reunión, y luego se harán reuniones de subtemáticas que hacen a la seguridad para trabajar en grupos específicos en cada una de ellas, procurando al menos pequeños avances paulatinos pero importantes”.

Las nuevas autoridades de la Defensoría, encabezadas por Carlos Bernhardt, asumieron el primer día del mes en curso. “Mi intención es tomar parte en las cuestiones que no se resuelven, donde notamos cierta inercia en los funcionarios que pueden actuar”, señaló el flamante Defensor del Pueblo.

Y remarcó que “hemos planteado ciertas inquietudes, para nosotros urgentes, pero además queremos despertar la conciencia cívica de la ciudadanía. Entre todos establecer líneas de acción que permitan la solución de las urgencias, pero con proyección a largo plazo”.

Flagelo

Cabe recordar que en Oberá se realizaron distintas marchas para solicitar justicia por la comerciante obereña Gladis Gómez que recibió un disparo en la cabeza en un fallido intento de asalto y falleció.

Además, los comerciantes autoconvocados que impulsan la marcha piden “más seguridad y paz”.

Ante el avance de los delitos, en conjunto con las fuerzas de seguridad, los vecinos decidieron que involucrarse directamente podría ser una herramienta para recuperar la seguridad en el barrio.

Es así que residentes de Villa Barreyro, Barrios Oberá V, VI y VII, decidieron gestionar la compra de cámaras de video vigilancia y equipamiento para un centro de monitoreo que será operado por personal de la Unidad Regional II de Policía.

Total Page Visits: 9 - Today Page Visits: 1