Rodeado por la policía, subió a un tinglado y se tiró para no entregarse

POLICIALES

Cuando era perseguido trepó a la estructura. Se presentó hasta su madre para convencerlo que descendiera. Luego se arrojó sobre el techo de la casa de un vecino. No sufrió lesiones graves. Quedó detenido.

La investigación por un caso de robo que ocurrió en esta localidad, permitió identificar a dos de los supuestos autores. Uno de ellos, rodeado por la policía, amenazó con quitarse la vida. Sufrió lesiones pero fue dado de alta a las pocas horas y así terminó detenido.

El caso en cuestión había comenzado el pasado 19 de marzo, cuando un vecino del barrio San Miguel de San Pedro había denunciado que desconocidos violentaron la puerta de su vivienda y se apoderaron de numerosos objetos, entre los cuales podía enumerarse un colchón, una frazada, una olla, utensilios de cocina, una caja con herramientas y hasta pantalones.

La policía inició las averiguaciones del caso y pudieron determinar en base a testimonios que dos hombres de la zona y conocidos por delitos contra la propiedad, eran los principales sospechoso del robo.

En principio los investigadores tuvieron dificultad para ubicarlos, puesto que no tenían un domicilio fijo. Pero esto cambió en la mañana del sábado, cuando los efectivos realizaban una recorrida por el barrio 29 de Junio. Divisaron a uno de los presuntos involucrados y éste, al notar que eran policías, comenzó a escapar mientras era seguido a pie por el personal.

Ante la imposibilidad de librarse de sus perseguidores, optó por subir a un tinglado de unos 8 metros de altura donde intentó ocultarse de la vista de los policías.

Luego de insistentes pedidos para que bajara, se mostró ante los efectivos pero se negó a descender y amenazó con tirarse. La situación a ese punto ya se había complejizado, por lo cual solicitaron colaboración a los Bomberos Voluntarios y hasta llegó una ambulancia, puesto que ya se preveía que era una situación en la que el hombre estaba en peligro por el lugar donde se encontraba.

Al no poder convencerlo, en consulta con el juez de la jurisdicción, ordenó a la policía que se retirara y lo aprehendieran en otro momento. Cuando esto ocurría se presentó la madre del sospechoso, quien tampoco pudo convencerlo para que depusiera su actitud.

Finalmente el hombre optó por arrojarse y caer sobre las chapas de zinc de una vivienda lindante. Fue asistido de forma inmediata y trasladado al hospital local con custodia policial. Fue revisado por los médicos y solamente tenía traumatismo en el tórax, por lo cual le dieron el alta cerca de las 19.

Del nosocomio fue trasladado a una celda, donde quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de San Pedro.

Total Page Visits: 97 - Today Page Visits: 1