Preocupación e impotencia por hecho vandálico en el Instituto María Ana Mogas

GENERAL

El mencionado instituto se ubica en barrio María Ana Mogas, uno de los barrios más extensos de la localidad y representa la casa de estudio de 350 niños.

En horas de la madrugada de este lunes, personas no identificadas ingresaron al predio del Instituto María Ana Mogas de San Pedro, y en un acto de furia destrozaron puertas y rompieron candados, sin provocar más que numerosos daños. La comunidad se encuentra preocupada, porque generalmente los lunes al arribar a la escuela, se encuentran con situaciones impropias a la actividad educativa.

El mencionado instituto se ubica en barrio María Ana Mogas, uno de los barrios más extensos de la localidad y representa la casa de estudio de 350 niños. Con más de 25 años de trayectoria, de forma permanente, con una fuerte apuesta de las familias buscan mejorar la infraestructura a fin de que los niños cuenten con un espacio en buenas condiciones. Esta mañana, se encontraron con que parte de ese esfuerzo, sufrió hechos vandálicos.

De acuerdo a lo detallado, desde la Institución, en la figura de la representante legal, Zara Vadillo, se percataron de lo ocurrido cuando ingresaron para dar inicio a una nueva jornada laboral «Notamos que personas ajenas rompieron las puertas de los sanitarios, se trata de puertas y sanitarios nuevos, se nota que lo hicieron con descontrol, con mucha rabia, rompieron varios candados. No sustrajeron nada, sí el vandalismo. Nos preocupa mucho, varias veces encontramos botellas y latas de cerveza dentro del predio y en la vereda» detalló Vadillo.

En varias oportunidades, observaron que ingresan al predio rompiendo el cerco perimetral e incluso defecan en las paredes del aula de nivel inicial. El año pasado sufrieron el robo de un equipo informático completo «Nosotros nos ocupamos de reparar el daño, el tejido en varias ocasiones reparamos, nos preocupa mucho porque si bien destacamos el hecho de que los jóvenes cuenten con un playón, ese espacio debe ser usado de forma sana y así se previene y evita desenlaces como esto. Llamamos a la reflexión para cuidar de un bien que es de los niños» señalo Vadillo.

Desde el Instituto realizaron la denuncia correspondiente ante la Comisaría Seccional Primera de San Pedro.

Total Page Visits: 138 - Today Page Visits: 1