La Uta dice que no fue notificada y hay paro de colectivos en el interior del país

GENERAL

Pese a la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor realiza la medida de fuerza en líneas de corta y media distancia.

Los choferes de corta y media distancia del interior del país habían dispuesto, a través del gremio que los nuclea, un paro de 48 horas a partir de la hora cero de este martes, en reclamo de una recomposición salarial que al menos equipare sus sueldos con los de sus pares del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Este lunes Ministerio de Trabajo de la Nación había dictado una conciliación obligatoria, por el término 10 días, por lo que se debería haber levantado la medida.

Sin embargo desde la Uta dicen que no fueron notificados a tiempo, por lo que a la medianoche comenzó el paro, que podría llegar a levantarse en forma dispar en las distintas ciudades del país, a medida que puedan darse las notificaciones sobre la conciliación obligatoria.

La cuestión de fondo también pasaría por la diferencia de los subsidios que reciben las empresas metropolitanas y las del interior de la Argentina, por lo que las últimas no pueden abonar los mismos salarios y, por ese motivo, apoyarían implícitamente a sus empleados retirando y no sacando a la calle sus unidades.

Total Page Visits: 8 - Today Page Visits: 1