Cáncer de Mama y Día de la Tierra: “Árboles por la memoria y la concientización”

GENERAL

Este lunes se plantaron cuatro árboles en el barrio Tajamar de Posadas en memoria de Anita, Ledy, Rene y Elba. Los vecinos comprometieron su ayuda a los familiares en el cuidado de los ejemplares plantados. La iniciativa estuvo a cargo de Fundación Actitud Misiones.

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, que tuvo lugar el pasado 22 de abril, este lunes desde la Fundación Actitud Misiones, se le dio continuidad a una iniciativa que comenzó en Octubre Rosa de 2021, que se denominó “Memorias, plantar un árbol”.

Como un aporte claro al cuidado del medio ambiente dicha iniciativa potencia la acción de plantar un árbol de una especie autóctona, con la de hacerlo en memoria de un familiar fallecido a causa del Cáncer de Mama.

La ceremonia sencilla, por demás sencilla, comenzó con palabras de la presidenta de la Fundación, la doctora Alejandra Méndez, quién hizo referencia a la importancia de esta jornada, “plantamos vida y concientización”.

“Vida porque estos árboles purifican el aire, traerán oxigeno, sombra, serán refugio de animales, entre otras cosas y concientización porque a lo largo de su vida serán portadores del mensaje a través del lazo rosa que hoy colocaron los familiares rodeando el tallo. A medida que los árboles vayan creciendo, los lazos se irán reemplazando para que esté siempre presente el mensaje de concientización sobre el cáncer de mama”, remarcó la galena.

En total fueron plantados cuatro árboles en el Barrio Tajamar de la ciudad de Posadas por: Analia Fortte, Viviana Pérez, Angeles Ayala y Marcos Hassan que lo hicieron en memoria de Anita, Ledy, Rene y Elba; y los vecinos y vecinas del barrio se comprometieron a ayudar a los familiares en el cuidado de los árboles plantados.

Estuvieron presentes en esta ceremonia, el Vice Gobernador de Misiones Carlos Arce; el Ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, Fernando Meza; la Secretaria de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas, Lilian Tartaglino; también lo hicieron desde la Coordinación de GIRSU, Medio Ambiente y Cambio Climático con el área de Arbolado Urbano, a través de Mabel Bernal; de la Comisión Vecinal de la Chacra 41, en nombre de Guillermo de los Santos; integrantes de LALCEC y de la Comisión Directiva de Actitud Misiones.

Vale decir que acompañaron a la Fundación Actitud Misiones en la organización de esta acción el Rotary Posadas Norte, el Equipo Yaguareté Asociación Civil y la Fundación Proyectos Jóvenes.

La iniciativa “Memorias, plantar un árbol” se seguirá desarrollando en diferentes espacios verdes de la ciudad de Posadas a lo largo del año.

Total Page Visits: 14 - Today Page Visits: 1