Las Efa de Misiones recibieron las claves del Progresar

GENERAL

“Esta ampliación de derechos a los estudiantes de es para que cuenten con más herramientas para su desarrollo y avanzar en la revinculación y el egreso”, destacó la subsecretaria de educación.

Esta mañana, los rectores de las 26 Efa, Escuelas de la Familia Agrícola, se encontraron con la subsecretaria de Educación, Rosana Linares y la diputada provincial Cristina Bandera para acordar la certificación de los estudiantes beneficiados por las Becas Progresar.

Se trata de un paso necesario para la continuidad de los beneficios y que permite constatar la continuidad de las trayectorias escolares.

Misiones logró ingresar a las instituciones de la modalidad, que si bien son de gestión privada, varias son de cuota cero, de base asociativa civil, familiar o de mandato social, con pedagogía de alternancia integrativa, autonomía y poder de decisión.

La subsecretaria de Educación, Rosana “Cielo” Linares, hizo entrega de estas claves al tiempo que dio inicio a la capacitación sobre cuestiones esenciales de la beca.

“Esta ampliación de derechos a los estudiantes de las Efa es para que cuenten con más herramientas para su desarrollo personal y profesional, para así avanzar en la revinculación y el egreso”, compartió la subsecretaria.

Los estudiantes que recibirán la beca tienen todos 16 o 17 años y aún cursan la secundaria obligatoria, y este estímulo permitirá fortalecer la permanencia y el egreso.

Esta iniciativa ratifica la importancia socioeconómica de estas instituciones, que además propician el arraigo y la valoración cultural de la comunidad agrícola.

En números, las becas representan aproximadamente un impacto mensual de 150 millones de pesos, recursos que se vuelcan sobre la economía circular de la provincia.

Esta política se despliega por el Ministerio de Educación en coordinación con el de Hacienda.

26 Efa, con 3 mil jóvenes matriculados que serán asignados por una duración máxima de dos años con 5.677 pesos, que incluyen un plus de conectividad.

La inscripción a las Becas Progresar para mayores de 28 años continúa abierta hasta el 30 de abril de este año.

Total Page Visits: 12 - Today Page Visits: 2